Una de miedo y fantasmas. Los edificios más terroríficos de Sevilla

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 17/05/2018

Sevilla rebosa alegría y festividad, pero también es protagonista de sucesos extraños que aun siguen sin responder. Ya lo vimos en el fantasmal caso de la Iglesia de San Luis de Los Franceses. Si eres de los que tienen espíritu de caza fantasma, sigue leyendo cuales son los edificios más espeluznantes de Sevilla.

 

Parlamento de Andalucía. Antiguo Hospital de las Cinco Llagas

hospital-de-las-cinco-llagas-de-sevilla

Fuente: Sevilla City Centre

Uno de los edificios donde a día de hoy siguen ocurriendo sucesos inexplicables por los trabajadores y usuarios del recinto es el Parlamento de Andalucía. Se cuenta que al ser el edificio hace años un antiguo hospital, las almas de los enfermos muertos, que no han descansado en paz, siguen vagando por las salas. Además a día de hoy se mantiene la leyenda de Úrsula, una monja escalofriantemente cruel que trabajaba en el hospital en el siglo XVIII, con el objetivo de causar dolor y agonía. Todo por placer.

Hay testimonios de trabajadores que aseguran ver por los pasillos los antiguos atuendos de la monja. Y hay trabajadores que se aquejan de fuertes dolores de cabeza cuando se acercan a salas concretas del edificio. ¿Seguirá Úrsula causando dolor?

 

La Casa de las Sirenas

casa-de-las-sirenas-sevilla

Fuente: Sevilla City Centre

A pesar de su elegante y burguesa apariencia, La Casa de las Sirenas situada en la Alameda de Hércules esconde una historia  que los propios miembros de la casa quisieron ocultar.

La familia Portilla era una de las familias adineradas de Sevilla que disfrutaban de buena situación social. Nada debía afectar al buen nombre de los Portilla, por lo que al descubrirse la condición homosexual de uno de sus descendientes, los Portilla recluyeron a su familiar y lo encerraron en una de las habitaciones de la buhardilla de la casa. Pero el prisionero no pudo soportar su encierro y poco a poco fue cayendo en una profunda tristeza que le arrebato el apetito y el sueño hasta que un día murió.

Se cuenta que aún pueden oírse extraños gritos de la casa y que hay noches en las que aparece una figura a través de una ventana de la buhardilla a latas horas de la madrugada. Actualmente es un centro cívico de participación social y apoyo a la cultura.

 

La Facultad de Bellas Artes

Fuente: bellasartes.us.es

La facultad de Bellas Artes es uno de los focos paranormales más famosos de Sevilla. Muchos son los sucesos inexplicables ocurridos en el lugar que han desencadenado la huelga de trabajadores e incluso manifestaciones de estudiantes. Por este motivo el edificio ha sido objeto de innumerables investigaciones que han sido noticia en periódicos de la provincia.

Fuente: El Pensante

Luces que se apagan y encienden solas, cambios de temperatura y extraños ruidos siguen atormentando el día a día en este edificio universitario. Estos sucesos se mantiene que es consecuencia de la muerte de Santiago, uno de los trabajadores encargados del mantenimiento del recinto. Una de sus compañeras Mª. del Carmen Abad esta convencida que los extraños sucesos ocurridos son causa de la muerte de Santiago, cuya alma ha quedado atrapada en el edificio. Pues aunque Santiago murió en su casa de un ataque al corazón, a la mañana siguiente una extraña presencia inundaba la facultad. Y todas las plantas que había plantado y cuidado Santiago aparecieron agresivamente arrancadas.

interior-edificio-facultad-de-bellas-artes-de-sevilla

Fuente: El Pensante

 

Palacio de Monsalves

palacio-monsalves-sevilla

Fuente: Asociación hespérides Andalucía

Reconocerás este edificio por ser escenario de la serie de televisión Allí Abajo pero no todo es diversión en el palaciego edificio. Las antiguas leyendas acerca del fantasma de una niña que vaga por el edificio, se han visto consolidadas por las declaraciones de la actriz y protagonista de la serie María León. La actriz ha comentado haber visto sucesos que no tienen explicación como ver como el grifo de las duchas se abrían solos.

 

Almacenes Vilima

almacenes-vilima-sevilla

Fuente: El correo web

El edificio está situado en la calle Puente y Pellón de Sevilla, cerca de la Plaza de la Encarnación, y ha sido escenario de sucesos inexplicables. En su tercera planta dedicada a la zapatería y a la juguetería, se recoge haber ocurrido sucesos como la puesta en marcha de coches de juguete. Actualmente estos almacenes se encuentran cerrados.

Caso que nos deja boquiabiertos es el de la escena grabada en este mismo edifico por parte del directos Alex de la Iglesia para su película Crimen ferpecto. Tras el rodaje de la escena, ya en postproducción, cuando se encontraba positivando los negativos se percato que le faltaba parte del metraje y que se habían grabado unos extraños sonidos de los que no eran identificables su procedencia.

 

 

La caseta encantada de la Feria de Sevilla

 

Misterios ocultos en la Catedral de Sevilla

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.