fbpx

“Resistiré”, es el himno oficial de la resistencia al corona virus

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 27/03/2020

Los compositores de Resistiré, Manuel de la Calva y Carlos Toro, asisten emocionados al repunte de popularidad de la canción en esta crisis del coronavirus.

España es así: apenas había empezado el aislamiento forzado por el coronavirus cuando miles de ciudadanos ya cantaban esta canción, de forma espontánea y excepcional, una canción que los hiciera sentir un poco menos solos y más fuertes en un confinamiento que se prevé largo, tedioso y, a ratos, agobiante.

El tema que el letrista Carlos Toro y Manuel de la Calva compusieron en 1988 se ha convertido en los últimos días en lo más parecido a un mantra supervivencialista que se entona desde balcones, platos de ducha y encuentros virtuales en Houseparty. Es una de las canciones más buscadas y reproducidas en España en los últimos días en plataformas de streaming como YouTube y Spotify.

La canción tiene esa mezcla contradictoria que tan bien funciona en los éxitos pop: una melodía alegre, con un punto yeyé, y una letra durísima, desoladora y fortificante a la vez.

Manuel de la Calva, Manolo, explica en conversación telefónica desde su retiro domiciliario de La Moraleja que la idea de la canción le vino durante una aparición televisiva del mismísimo Camilo José Cela.

“Terminó una entrevista diciendo algo que se me quedó grabado en la mente: ‘El que resiste, gana’. Aquello me obnubiló. En seguida vi que ahí había una canción fabulosa y así se lo dije a Carlos (Toro), con el que me entiendo a la perfección”.

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.