fbpx

Desfile Homenaje a Velázquez. Tercio de Olivares en Sevilla.

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)
Cargando...
Por el 05/06/2024

Sábado 8 de junio de 2024
A las 20:00 horas
Casa de Pilatos, Sevilla

El desfile de homenaje a Velázquez arrancará el 8 de junio en Casa de Pilatos

La VI edición del desfile de homenaje al pintor Diego Velázquez arrancará este año el sábado 8 de junio, por segundo año consecutivo, desde uno de los lugares más emblemáticos de la Sevilla del siglo de oro: la Casa de Pilatos.

En la organización de este evento participan la Fundación Casa Natal de Velázquez, la Fundación Medinaceli y la asociación Tercio de Olivares, que de esta forma quieren dar realce a la celebración del 425 aniversario del nacimiento del pintor que tuvo lugar el 6 de junio de 1599.

.Desfile Homenaje a Velázquez. Tercio de Olivares en Sevilla.

El desfile de homenaje a Velázquez arrancará el sábado 8 de junio por la tarde en la Casa de Pilatos, delante de cuya fachada uno de los miembros del Tercio de Olivares leerá un bando en el que se recordará la vinculación de este palacio sevillano de comienzos del siglo XVI con Velázquez, en cuyas tertulias humanísticas, organizadas por su maestro y suegro, el también pintor Francisco Pacheco, se formó intelectualmente el artista sevillano. También se recordará que el Tercer Duque de Alcalá fue uno de los principales mecenas sevillanos de Velázquez, dos de cuyos cuadros más famosos de juventud, “Cristo en casa de Marta y María” y “Dos muchachos sentados a la mesa”, permanecieron hasta el siglo XIX en la colección de la Casa de Pilatos.

Posteriormente, el desfile continuará por sus paradas habituales: junto a la estatua de Martínez Montañés, en la plaza del Salvador, y de la de Velázquez en la plaza del Duque; delante de la iglesia de San Pedro, donde fue bautizado, y finalmente en la Casa Natal de Velázquez, donde el Tercio de Olivares hará una recreación del cuadro de Velázquez “La rendición de Breda”. En esta celebración también participarán la soprano Irene Román y la guitarrista Paula Brieba que interpretarán varias canciones barrocas del siglo XVII.

Las tres instituciones animan a la sociedad civil sevillana y a los medios de comunicación a participar en esta V edición del desfile del Tercio de Olivares de homenaje a Velázquez, con motivo de su cumpleaños.

Más información: www.facebook.com/tercioolivares

.Desfile Homenaje a Velázquez. Tercio de Olivares en Sevilla.

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.