Fantasmas en San Luis de los Franceses

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 07/03/2018
fantasmas-en-san-luis-de-los-franceses

Se cree que la iglesia de San Luis de los Franceses es una iglesia maldita donde habitan fantasmas y seres del otro mundo. Donde ocurren sucesos que no pueden ser explicados de forma lógica.

Más que una historia de fantasmas

La iglesia San Luis de los Franceses es un templo cristiano de estilo barroco cuya arquitectura y morfología ha hecho necesaria su rehabilitación y restauración con el paso de los años.

Iglesia San Luis de los Franceses

Iglesia San Luis de los Franceses. Sevilla.

Según los vecinos sevillanos residentes en la zona, mientras ha estado cerrada por las obras, han sido testigos de sucesos inexplicables. Y ha surgido la creencia de que en San Luis de los Franceses hay fantasmas. Así lo aseguran vecinos y trabajadores del edificio como los cuerpos de seguridad, obreros y personal de limpieza. Incluso artistas que se encontraban ensayando en el Centro Andaluz de Teatro, cercano al templo, dicen ser testigos de sonidos, voces y ruidos extraños.

Uno de los sucesos que más da de hablar, es la terrible historia de Manuel Cantelar ocurrida en la década de los 90. Un vecino que tras afilar un cuchillo, salio a correr y  se arrojó sobre la fachada de la iglesia de San Luis de los Franceses mientras lo apoyaba contra su pecho. Lo que hizo que este le atravesara y muriera. Se dice que Cantelar estaba cansado de ver frente a su casa unas brumas luminosas de color verde que atravesaban la calle y entraban en su casa para “ir a por él”. Fuentes oficiales argumentaron que Manuel sufría episodios de locura que le provocaban extrañas visiones. También se habla de un tiroteo a las puertas del templo que causo la muerte de un ciudadano francés y que los perros y gatos de los vecinos adoptan un comportamiento extraño y defensivo mirando al edificio.

Respecto a las experiencias de personal laboral del edificio, el personal de obras y restauración afirman que han oído ruidos inexplicables, han sentido presencias extrañas e incluso han visto como dejaban objetos en un lugar y al día siguiente aparecían en otros.

Nadie sabe el porque de estos extraños sucesos, aunque son muchos los curiosos amantes de lo paranormal que desean darle una explicación. Puede que la explicación este, en las almas sin descanso de unos 300 cadáveres que se encontraron en la cripta de San Luis de los Franceses. Personas que tuvieron una fatídica muerte o dejaron cosas pendientes sin resolver y no pueden descansar en paz.

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.