Origen del nombre del barrio de Triana

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 06/03/2018
Barrio de Triana con vistas al río Guadalquivir

Os habíais preguntado como yo, ¿Cuál es el origen del nombre del barrio de Triana? Existen muchas historias y leyendas acerca del origen del barrio de Triana. Pero las que han pasado de generación en generación en el imaginario popular de los trianeros y sevillanos son bastante curiosas.

Me llamo Triana

Triana, o Atrayana en idioma árabe significa, “más allá del río”. Haciendo referencia a la localización geográfica respecto a Sevilla, centro histórico, que tiene este barrio. Además Triana tiene sus orígenes en un arrabal al otro lado del río Guadalquivir.

También, el nombre de Triana dicen que proviene de la mitología griega. Pues según una de las leyendas de Hércules, dios fundador de Sevilla, el héroe estaba enamorado de la diosa Astarté. A la que perseguía constantemente para estar a su lado. Astarté no sintiendo lo mismo que él, se refugio en una de las orillas del rió Guadalquivir. Dando origen y fundando lo que hoy se conoce como el barrio de Triana.

Por último, ha llegado a nuestros oídos, que el barrio de Triana recibe su nombre de la derivación y transformación del nombre de Trajano. Primer emperador hispano. Recibiendo el barrio el nombre de Traiana hace siglos y convirtiéndose en Triana.

Si te ha gustado este post, seguro que te gustará conocer ¿Qué tienen en común el Puente de Triana, el Big Ben y la Torre Eiffel?

Summary
Review Date
Reviewed Item
Interés
Author Rating
41star1star1star1stargray
Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

One Comment

  1. Pingback: La leyenda de la calle Sierpes de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.