- Kooza: Las mejores imágenes del Circo del Sol en Sevilla
- Cirque du Soleil ya está en Sevilla con KOOZA
- Descifrando el antiguo Egipto. Exposición temporal en La Casa de la Ciencia de Sevilla
- Cirque du Soleil · KOOZA, nuevo espectáculo en Sevilla del Circo del Sol · Bajo su Gran Carpa
- Exposición: El viaje más largo – Archivo General de Indias
- Feria de Abril de Sevilla 2020. Del 26 de Abril al 2 de Mayo
- Consulta los Itinerarios de la Semana Santa de Sevilla 2019
- Visita Teatralizada al Hospital de los Venerables de Sevilla
- Visita cultural al Palacio Arzobispal de Sevilla
- Visitas guiadas gratuitas en el Real Alcázar de Sevilla
Origen del nombre del barrio de Triana
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?


Os habíais preguntado como yo, ¿Cuál es el origen del nombre del barrio de Triana? Existen muchas historias y leyendas acerca del origen del barrio de Triana. Pero las que han pasado de generación en generación en el imaginario popular de los trianeros y sevillanos son bastante curiosas.
Me llamo Triana
Triana, o Atrayana en idioma árabe significa, “más allá del río”. Haciendo referencia a la localización geográfica respecto a Sevilla, centro histórico, que tiene este barrio. Además Triana tiene sus orígenes en un arrabal al otro lado del río Guadalquivir.
También, el nombre de Triana dicen que proviene de la mitología griega. Pues según una de las leyendas de Hércules, dios fundador de Sevilla, el héroe estaba enamorado de la diosa Astarté. A la que perseguía constantemente para estar a su lado. Astarté no sintiendo lo mismo que él, se refugio en una de las orillas del rió Guadalquivir. Dando origen y fundando lo que hoy se conoce como el barrio de Triana.
Por último, ha llegado a nuestros oídos, que el barrio de Triana recibe su nombre de la derivación y transformación del nombre de Trajano. Primer emperador hispano. Recibiendo el barrio el nombre de Traiana hace siglos y convirtiéndose en Triana.
Si te ha gustado este post, seguro que te gustará conocer ¿Qué tienen en común el Puente de Triana, el Big Ben y la Torre Eiffel?






















Pingback: La leyenda de la calle Sierpes de Sevilla