La leyenda de la calle Sierpes de Sevilla

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
Por el 04/05/2018

 

La Calle Sierpes o mejor dicho Calle de la Sierpe es una de las más famosas calles de Sevilla que pertenece al centro de Sevilla. Son muchas las historias y leyendas que circulan por Sevilla acerca del peculiar nombre de esta calle.

Antiguamente, la Calle Sierpes tenía el nombre de Calle Espaderos. Por existir en esta calle una gran proliferación de establecimientos que se dedicaban a forjar espadas. Después, se dice que por su forma ondulada y serpenteante, la calle paso a llamarse como actualmente la conocemos.

Calle de la sierpe. Sevilla. Fuente: Sevillaen360

Calle de la sierpe. Sevilla.
Fuente: Sevillaen360

Fueron pasando los años, y debido a la importancia de la ciudad de Sevilla en la historia, la calle de la sierpe llego a ser mundialmente conocida en el siglo XV. Además, la literatura ayudo a su fama pues esta calle es escenario de obras de escritores como Cervantes, que fue encarcelado en una celda de La Carcel Real. Se muestra en su comedía El rufián dichoso. 

Nadie sabe a ciencia exacta a que se debe su nombre. El señor Luis Montoto, atribuía el nombre a que en esta calle se encontraba la residencia de Don Alvaro Gil de la Sierpe. Otros aseguran que el nombre de la Sierpe se debe a una antigua botica que hacia de barbería que se encontraba en esta popular calle, pues la sierpes era un símbolo utilizado por los desangradores.

Lejos de estos testimonios acerca del nombre de la calle. Cierto son una serie de sucesos ocurridos en la Sevilla del siglo XV que marcaron a esta calle como un tanto inquietante. La Calle Sierpes, era un punto que despertaba inquietud entre los sevillanos debido a las innumerables desapariciones de niños que residían o pasaban por esta zona. Unos cuentan que se trataba de un ladrón de niños y así era, un ladrón de niños encarnado en una serpiente gigantesca que residiendo en las cloacas y en las alcantarillas del subsuelo, salía a buscar una presa que calmara su apetito. Un vez encontrada la serpiente y dado muerte, el cadáver fue expuesto en la misma Calle Espaderos, actual Calle Sierpes.

Vista actual de la calle Sierpes de Sevilla.

Vista actual de la calle Sierpes de Sevilla.

Si te ha gustado este artículo, seguro que también te gustará:

Origen del nombre de Sevilla

 

Origen del nombre del barrio de Triana

Share Button
Summary
Review Date
Reviewed Item
Interés
Author Rating
41star1star1star1stargray

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.