- Cirque du Soleil: Alegría. Amplía su estancia hasta el 17 de noviembre en Sevilla
- El Circo del Sol regresa a Sevilla con ‘Alegría’. 2024
- Listado de Casetas Feria de Abril
- Feria de Abril de Sevilla 2024. Del 14 al 20 de Abril
- Menú San Valentín Sevilla | Cena San Valentín Sevilla | Cena Romántica San Valentín
- El Mapping Navideño ‘Navigalia’ iluminará Sevilla en 2023
- Itinerario, Horario y Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2024
- Menus de Navidad en Sevilla
- Listado de Casetas Feria de Abril 2023
- Consulta los Itinerarios de la Semana Santa de Sevilla 2024. Del 24 al 31 de Marzo.
La leyenda de la calle Sierpes de Sevilla
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
La Calle Sierpes o mejor dicho Calle de la Sierpe es una de las más famosas calles de Sevilla que pertenece al centro de Sevilla. Son muchas las historias y leyendas que circulan por Sevilla acerca del peculiar nombre de esta calle.
Antiguamente, la Calle Sierpes tenía el nombre de Calle Espaderos. Por existir en esta calle una gran proliferación de establecimientos que se dedicaban a forjar espadas. Después, se dice que por su forma ondulada y serpenteante, la calle paso a llamarse como actualmente la conocemos.
Fueron pasando los años, y debido a la importancia de la ciudad de Sevilla en la historia, la calle de la sierpe llego a ser mundialmente conocida en el siglo XV. Además, la literatura ayudo a su fama pues esta calle es escenario de obras de escritores como Cervantes, que fue encarcelado en una celda de La Carcel Real. Se muestra en su comedía El rufián dichoso.
Nadie sabe a ciencia exacta a que se debe su nombre. El señor Luis Montoto, atribuía el nombre a que en esta calle se encontraba la residencia de Don Alvaro Gil de la Sierpe. Otros aseguran que el nombre de la Sierpe se debe a una antigua botica que hacia de barbería que se encontraba en esta popular calle, pues la sierpes era un símbolo utilizado por los desangradores.
Lejos de estos testimonios acerca del nombre de la calle. Cierto son una serie de sucesos ocurridos en la Sevilla del siglo XV que marcaron a esta calle como un tanto inquietante. La Calle Sierpes, era un punto que despertaba inquietud entre los sevillanos debido a las innumerables desapariciones de niños que residían o pasaban por esta zona. Unos cuentan que se trataba de un ladrón de niños y así era, un ladrón de niños encarnado en una serpiente gigantesca que residiendo en las cloacas y en las alcantarillas del subsuelo, salía a buscar una presa que calmara su apetito. Un vez encontrada la serpiente y dado muerte, el cadáver fue expuesto en la misma Calle Espaderos, actual Calle Sierpes.
Si te ha gustado este artículo, seguro que también te gustará: