Leyendas en el fuego de la noche de San Juan

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Por el 22/06/2018

La noche de San Juan, la noche más corta del año, es una noche diferente a las demás. Una noche en la que se detecta magia en el ambiente. Desde hace cientos de años durante la noche de San Juan, se ha mantenido la tradición de encender hogueras durante toda la noche, dando así la bienvenida al verano.

 

hoguera-noche-de-san-juan

 

El hecho de celebrar la noche más corta del año es porque se celebra el día más largo del año, en el que el sol no quiere esconderse. A las hogueras se le suma la hazaña de saltar sobre ellas, que queda reservada para los más valientes y darse un baño en el mar a la media noche.

Esta costumbre de encender hogueras es más habitual en las zonas de costa aunque en otras zonas también se encienden para, según se cuenta,  para darle culto al sol y que este tenga mayor fuerza y así hacer que nunca llegue la noche.

Esta noche se celebra del 23 al 24 de junio y en sus orígenes no se llamaba noche de San Juan, este nombre fue tomado por la influencia cristiana en honor a San Juan Bautista. Y tomaron el símbolo del fuego como un acto de purificación de los pecados, dando así el comienzo de una etapa limpia y pura.

Se cree que la noche de San Juan es protagonista de ser escenario de conjurar hechizos, pedir deseos, hacer rituales mágicos y ahuyentar a los malos espíritus.

Algunas de las leyendas que han pasado de generación en generación son que durante esta noche todo tipo de seres mágicos, que no pertenecen a este mundo, salen de su escondite atraídos por la luz de los fuegos intentando interferir en los deseos que piden las personas que se reúnen al rededor del fuego. Aquí entra en acción las cualidades mágicas del famoso trébol de cuatro hojas, que nos librará de todo mal. Aunque pocas personas han tenido la suerte de poder encontrarlos. También es oído que durante esta noche hay personas que dicen haber visto tres caballos galopando por el cielo de forma terrorífica. Pero no todo iba a ser maldad, durante esta noche las hadas del bosque salen de su escondite a nuestra ayuda para mantenernos a salvo.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Interés
Author Rating
41star1star1star1stargray
Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.