fbpx

Qué hacer en Sevilla. Lugares imprescindibles para visitar

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 22/10/2023

Bienvenidos a la hermosa ciudad de Sevilla, un destino que brilla con una rica historia, arquitectura impresionante y una vibrante escena cultural. En este artículo, te llevaré a un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de esta joya de Andalucía, y te mostraré qué hay que ver y hacer en Sevilla para aprovechar al máximo tu visita.

Qué hay que ver en Sevilla

La Giralda y la Catedral : La famosa torre de la Giralda originalmente era un minarete de una mezquita construido en el siglo XII. La Catedral de Sevilla se construyó sobre lo que se decía que era la tumba de un dragón. Es la mayor catedral gótica del mundo. Una joya de la humanidad. Crisol de culturas. Fusión de estilos: Almohade, Mudéjar, Gótica, Renacentista, Barroca…

El Patio de los Naranjos: Espacio abierto ajardinado de la Catedral de Sevilla, herencia de la mezquita almohade.

La Torre del Oro: Una torre medieval construida en el siglo XIII que solía ser una prisión y hoy en día alberga un Museo Naval.

El Real Alcázar: Conjunto palaciego amurallado construido en diferentes etapas históricas. El palacio original se edificó en la Alta Edad Media. Se conservan algunos vestigios de arte islámico y, de la etapa posterior a la conquista castellana, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico Este palacio real ha sido utilizado como escenario para la serie «Juego de Tronos».

El Parque de María Luisa: Es el primer parque urbano de Sevilla y uno de sus pulmones verdes. En 1983 declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

La Plaza de España: Es un conjunto arquitectónico enclavado en el parque de María Luisa. Proyectada por el arquitecto Aníbal González. Se levantó entre 1914 y 1929 como una de las construcciones principales de la Exposición Iberoamericana de 1929. Constituye el edificio más grande de todos los que se levantaron en la ciudad durante el siglo XX. Cuenta con bancos que representan a todas las provincias de España. También podrás dar su famoso paseo en barcas.

La Plaza de Toros: Se encuentra en el barrio del Arenal de Sevilla. Construida entre los siglos XVIII y XIX. Es propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La Casa de Pilatos: Un palacio que combina los estilos renacentista, gótico y mudéjar, conocido por su impresionante arquitectura y sus hermosos jardines.

El Archivo de Indias: Este edificio histórico alberga una inmensa colección de documentos relacionados con la colonización de América.

La Universidad de Sevilla: Fundada en 1505, es una de las universidades más antiguas de España. Aquí estuvo La Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, primera fábrica de tabacos establecida en Europa. Tiene la calificación de Bien de Interés Cultural desde 1959, con categoría de Monumento Histórico.

Museo de Bellas Artes: Fundado como «museo de pinturas», por Real Decreto de 16 de septiembre de 1835, con las obras procedentes de conventos y monasterios desamortizados por el gobierno liberal de Mendizábal. Se sitúa en la plaza del mismo nombre, ocupando el antiguo Convento de la Merced Calzada, fundado en unos terrenos cedidos por Fernando III tras conquistar Sevilla

Iglesia Colegial del Divino Salvador: Templo católico situado en la plaza del mismo nombre. Este edificio actual fue terminado a comienzos del siglo XVIII.

El Palacio de las Dueñas: Pertenece a la Casa de Alba. Construido en el siglo XV y reformado entre finales de este siglo y principios del XVI en estilo gótico-mudéjar y renacentista

El Costurero de la Reina: Situado junto al Parque de María Luisa de Sevilla . Se construyó para la reina María de las Mercedes de Orleans.

Setas de Sevilla: Metropol Parasol, conocido popularmente como Setas de Sevilla, es una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación.

Real Casa de la Moneda: En los siglos XVI y XVII, era el centro donde se amonedaba el oro y la plata proveniente de las Indias.

El Puente de Triana: El puente de Isabel II, también conocido como el Puente de Triana, es uno de los puentes más antiguos de Sevilla. En sus comienzos era un puente hecho con barcas.

Barrio de Triana: El barrio de Triana en Sevilla es el más famoso de Sevilla. Conocido por su cerámica y tradición alfarera. Es cuna de muchos artistas flamencos. Situado al otro lado del río frente a la plaza de toros. No puedes dejar de visitar su Mercado de Abastos.

Barrio de Santa Cruz: Es la zona turística por excelencia de la ciudad, alberga la catedral gótica de Sevilla, desde cuya Giralda se puede disfrutar de vistas panorámicas, y el Real Alcázar, un palacio de estilo mudéjar-renacentista rodeado de exuberantes jardines.

Plaza de San Francisco: Es un espacio altamente representativo de la ciudad que ha desempeñado históricamente, desde la Baja Edad Media, las funciones de plaza mayor. Su nombre se debe al vecino convento de San Francisco que existió entre 1268 y 1840 y al que se accedía desde la plaza. Encontramos aquí el Ayuntamiento de Sevilla.

El Flamenco: Considerada la cuna del flamenco, y puedes disfrutar de espectáculos en numerosos tablaos y peñas flamencas.

La Feria de Abril: La Feria de Abril de Sevilla es una de las fiestas más famosas de España y se celebra en abril con casetas, música y baile flamenco.

La Semana Santa: Sevilla, conocida mundialmente por sus procesiones de Semana Santa, es una de las más impresionantes y famosas del mundo.

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.