fbpx

El metro de Sevilla recupera la mitad de sus viajeros antes del Coronavirus

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 17/07/2020

Desde el 2 de julio, la media diaria de usuarios equivale al 54% de los pasajeros que transportaba en el mismo periodo de 2019.

El Metro de Sevilla, ha consolidado desde el pasado 2 de julio una tendencia de recuperación de más de la mitad de la demanda de usuarios que registraba antes de la alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En concreto, el suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública ha registrado un promedio de viajeros entre el 2 y el 13 de julio.

Ambos días inclusive, que equivale al 54,60% de la demanda habitual que registraba en el mismo periodo de julio de 2019.

Con un dato medio en términos absolutos de 17.057 usuarios al día.

Descontando los fines de semana, el volumen de usuarios en jornadas laborables ha superado o rondado los 20.000 pasajeros al día entre el 2 y el 13 de julio.

Esta tendencia de recuperación es común a los otros dos metros andaluces en explotación comercial (Málaga y Granada), que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública.

Los tres ferrocarriles metropolitanos desplazan ya un volumen de usuarios equivalente al 55,28% de la demanda de viajeros.

Este porcentaje superior al 50% del volumen de pasajeros habitual se ha consolidado en los metropolitanos de Sevilla, Málaga y Granada desde el 2 de julio al 13 de julio, último dato disponible.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/





Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.