fbpx

«Visillo». De Baldo Ruiz & Paloma Calderón. Teatro Central (Sevilla)

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 20/11/2023

Días: viernes 19 y sábado 20 de enero 2024
Horas: 19.30 horas
Teatro Central (Sevilla)

CÍA. BALDO RUIZ & PALOMA CALDERÓN, LLEGA AL TEATRO CENTRAL DE SEVILLA CON «VISILLO», UN ESPECTÁCULO MULTIDISCIPLINAR

La Compañía Baldo Ruiz & Paloma Calderón tras el estreno absoluto su última propuesta, Visillo, en Teatros del Canal en el pasado mes de octubre, llegan los días 19 y 20 de enero, a las 19.30h., al Teatro Central (Sevilla). Coproducida por GNP Producciones y el Centro Coreográfico Canal, la obra multidisciplinar gira en torno al placer de la mujer. Las entradas para esta función ya están agotadas.

Visillo es un paso más en la consolidación de esta compañía que conformaron el actor, director, bailarín y coreógrafo sevillano Baldo Ruiz y la bailarina, creadora y pedagoga Paloma Calderón tras confluir en el premiado espectáculo Cortejo (finalista en los Premios Max 2020 a Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Intérprete Femenina de Danza, Premio Lorca 2019 a Mejor Espectáculo de Danza y a Intérprete Masculino de Danza Contemporánea, entre otros). Asimismo, ambos artistas atesoran numerosos reconocimientos, tanto en creaciones propias como en espectáculos de compañías y creadores con los que han trabajado.

En esta ocasión, se suman al equipo artístico dos intérpretes: Sara Canet y Cristina Maestre. Junto con Paloma Calderón, ponen sobre el escenario esta pieza creada por Baldo Ruiz a partir de un documentado trabajo que se sirve de las disciplinas escénicas para reflexionar sobre una temática tabú en la sociedad actual: el placer íntimo de la mujer.

Como señala la propia compañía, Visillo es una “oda al recóndito placer de la mujer. Una creación de danza-teatro en la que tres mujeres se desnudan interiormente ante aquellos que las miran. Intuyendo que lo que esperan en sus vidas no acontece, sintiéndose inesperadas y a la vez sucediendo. Vivas se abrazan y gritan dentro de la muerte momentánea del placer, sin sentirse extrañas ni juzgadas. Invocándose a ellas mismas en un conjuro en el que escupen la soledad y la culpa. Viviendo y deseando días de terrorífica belleza, habitando sus cuerpos como brujas que invocan una libertad salvaje”.

La danza contemporánea más física, la interpretación textual y la performance conviven con naturalidad en este espectáculo multidisciplinar que conjuga carácter testimonial con un lenguaje que discurre entre lo poético y lo natural. El resultado es una propuesta que se enmarca en las nuevas dramaturgias contemporáneas y se divide en un prólogo, cuatro capítulos (la culpa, la soledad, la hermandad y el placer) y un epílogo.

Para ello, Baldo Ruiz se rodea de un equipo artístico formado por mujeres, contando también con Sonia Astacio y Eloína Marcos para la construcción de la dramaturgia y con Carmen Mori para la creación de la atmósfera escénica.

El espectáculo, coproduccido por GNP Producciones y el Centro Coreográfico Canal, está realizado con el apoyo de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales-Junta de Andalucía, Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler y Espai Lagranja.

FICHA ARTÍSTICA Visillo

Intérpretes: Paloma Calderón, Sara Canet y Cristina Maestre.
Cover: Ana Lola Cosin.
Dirección y coreografía: Baldo Ruiz.
Dramaturgia: Baldo Ruiz, Sonia Astacio y Eloína Marcos.
Espacio Sonoro: Esteban Garrido y Baldo Ruiz.
Iluminación: Carmen Mori.
Escenografía: Julia Rodríguez – La Ejecutora.
Diseño de vestuario: Baldo Ruiz.
Diseño gráfico: Salvador Gil.
Producción ejecutiva: GNP Producciones.
Dirección de producción: Rocío Sánchez.
Coordinación de comunicación: Salvador Gil.
Distribución nacional: Susana Rubio – Nuevos Planes.
Distribución Andalucía: Rocío Sánchez.
Comunicación: Surnames, Narradores Transmedia.

 

Visillo, de Baldo Ruiz & Paloma Calderón
Teatro Central (Sevilla)
Días: viernes 19 y sábado 20 de enero 2024
Horas: 19.30 horas.

Más info: www.teatrocentral.es

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

>-->