fbpx

SIMOF 2023. Semana Internacional de Moda Flamenca en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Por el 22/01/2023

Del 26 al 29 de enero de 2023
En FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla
Precios: Desde 6 euros
Horario
Jueves 26 de Enero: De 11:00 a 21:30 horas
Viernes 27 de Enero: De 11:00 a 21:30 horas
Sábado 28 de Enero: De 11:00 a 22:00 horas
Domingo 29 de Enero de 2023: De 11:00 a 19:30 horas
Entradas a la venta en este enlace

Llega SIMOF 2023, la Semana Internacional de Moda Flamenca

– La Semana Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2023, se celebrará del 26 al 29 de enero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla
– En la presentación se han representado distintas disciplinas artísticas contando con la colaboración del grafitero Seleka Muñoz, las bailaoras María José Villar y Leticia Gude, y una performance de modelos vestidas de flamenca, todo amenizado por un cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.
– Carmen Cervera, Baronesa Thyssen-Bornemisza, será la embajadora de esta edición de SIMOF y presidenta del jurado del Certamen de Jóvenes Diseñadores.
– La diseñadora Agatha Ruíz de la Prada presentará una colección cápsula de moda flamenca junto a Aurora Gaviño.
– Se mostrarán más de 1.800 trajes en 54 desfiles de 91 firmas profesionales de moda flamenca que mostrarán sus exclusivas propuestas del traje regional más versátil e inspirador del mundo.
– Córdoba, la ciudad invitada, participará con seis diseñadores en un desfile colectivo en el auditorio y en SIMOF EGO.

SIMOF 2023. Semana Internacional de Moda Flamenca en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La Semana Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2023 se celebra del jueves, 26 de enero al domingo, 29 de enero de 2023 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). La 28 edición estrena concepto e imagen y persigue un reto: la internacionalización de la marca, con un SIMOF más innovador, sostenible, atractivo y solidario con actividades que estarán presentes durante todo el año.

Al acto de presentación de las novedades de SIMOF 2023 han asistido Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; Francisco Javier Paéz, delegado del área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Minerva Salas, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla de la Junta de Andalucía; Marian Aguilar, delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y coorganizadora de SIMOF y Antonio Jiménez, director gerente de Sevilla City Office. Acompañados por Cecilia Ortiz, directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, y Salvador Gómez de los Ángeles, Diputado Portavoz del Equipo de Gobierno, en representación de la Diputación de Huelva.

El céntrico Palacio Bucarelli ha servido como marco para una puesta en escena 360º de una cita imprescindible en el calendario de la moda del sur de Europa. Durante la presentación, el artista grafitero Seleka Muñoz ha realizado una reinterpretación en directo del cartel de esta edición -protagonizado por un diseño de José Joaquín Gil-; junto con la una actuación de las bailaoras María José Villar y Leticia Gude, amenizado por un cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla que interpretarán flamenco jazz y una performance interpretada por modelos, todas vestidas de flamenca con trajes de lunares, creaciones de diseñadores que participan en SIMOF 2023.

Un año más, SIMOF presentará las propuestas exclusivas del traje regional más versátil e inspirador del mundo. Hasta 54 desfiles profesionales y más de 1.800 trajes de 91 firmas profesionales de moda flamenca se mostrarán en una pasarela de 24 metros que se instalará de nuevo en el auditorio de FIBES. La zona comercial de la muestra estará compuesta por 81 stands de 120 firmas/empresas entre directos e indirectos. Una importante cita con la moda flamenca en la que se espera superar los 50.000 visitantes de la pasada edición.

En esta nueva edición, y persiguiendo la intención de internacionalización de la moda flamenca, vuelve a SIMOF la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con la que las empresas andaluzas podrán participar de nuevo y de manera simultánea en acciones inversas atendiendo a los compradores extranjeros de EEUU, México y Japón. Mientras que, a su vez, se están cerrando colaboraciones de acciones directa con Francia.

 

Modelos e invitados

En esta edición, que recibirá modelos y personalidades del mundo de la moda y la cultura que aún no podemos desvelar, asistirá Carmen Cervera, Baronesa Thyssen-Bornemisza, como embajadora de SIMOF 2023 y presidenta del jurado Certamen de Jóvenes Diseñadores.

SIMOF 2023 contará en sus desfiles con las siguientes modelos invitadas:

          Jueves, 26 de enero. La modelo sevillana Jessica Bueno
          Viernes, 27 de enero. La modelo Noelia López
          Sábado, 28 de enero. la modelo e influencer, Ana Moya
          Domingo, 29 de enero. La malagueña Miss España 2006, Elisabeth Reyes.

También acudirán modelos e influencers como María José Suárez, Teresa Baca o María León.

 

Espacio SIMOF EGO + BAILA

El espacio SIMOF EGO + BAILA, una zona expositiva que este año cumple su VI edición, acogerá distintas actividades alternativas a los desfiles del auditorio como desfiles de los alumnos del Master de patronaje de la escuela de Patricia Márquez, desfiles profesionales individuales o colectivos organizados por el Ayuntamiento de Córdoba, así como los Ayuntamientos de Cantillana y Mairena del Alcor.

La novedad de SIMOF BAILA es que este año acogerá actuaciones de danza moderna, además de espectáculos de flamenco. Así, se presentará bajo la dirección de Álvaro Méndez con 15 espectáculos de danza. En este espacio, cuyo padrino en esta edición será el artista y maestro José Galván, se podrán ver actuaciones de todas las provincias de Andalucía, incluso de Melilla y Madrid.

Certamen de diseñadores jóvenes SIMOF 2023

Un total de nueve diseñadores participarán el próximo viernes, 27 de enero, a las 11:00 horas, en el Certamen de Jóvenes Diseñadores, una importante muestra que sigue apostando por el talento de los jóvenes y la moda del sur. Carmen Cervera, baronesa Thyssen-Bornemisza será la embajadora de esta edición y presidenta de honor del jurado del Certamen Jóvenes Diseñadores.

Otra de las novedades de la Semana Internacional de Moda Flamenca será dar a conocer el Certamen de Jóvenes Diseñadores por Andalucía para llegar a nuevos talentos. A partir de marzo se organizarán eventos en diferentes provincias andaluzas para captar a jóvenes talentos interesados en el diseño de la moda del sur.

 

91 firmas de moda flamenca

SIMOF 2023 volverá a contar con diseñadores incondicionales de esta cita con la moda flamenca, pero también habrá diseñadores que desfilan por primera vez en SIMOF como Carmen Benítez, Alejandro Andana, Con T d’ touché, Jesús Morilla, Manuel Odriozola en Auditorio. En EGO: Caridad Pastor, Inma Castrejón o Marta Arroyo, recuperando el desfile infantil el sábado por la mañana.

Además, se celebrarán desfiles colectivos como el de Emprende Lunares, con los diseños de los cinco participantes becados por la Fundación Cajasol en el programa formativo Emprende Lunares, además de los desfiles de Córdoba, como ciudad invitada; Málaga de Moda o de las provincias de Jaén y de Huelva; y el desfile Andalucía Icónico Flamenco a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla.

 

Actividades paralelas

– Presentación de la SIMOF, La revista.
– Presentación de la etiqueta de la edición especial de Marqués de Cáceres. Viernes 27 de enero. Virginia Vargas, creativa e ilustradora, ha sido la encargada de crear junto al diseñador Juanjo Montoya la nueva etiqueta inspirada en un diseño de Miabril.
– Presentación de colección capsula. Viernes 27 de enero. La diseñadora Agatha Ruíz de la Prada presentará su primera colección capsula de moda flamenca, una co-creación exclusiva con la diseñadora Aurora Gaviño.
Premios Aromas Crea. Sábado 28 de enero. Este año se premiará la trayectoria profesional de la diseñadora Carmen Latorre. También se concederá el Premio Aromas a la Mejor Modelo.

Premios Flamenco en la Piel. Sábado 28 de enero. Pansequito, Juan Habichuela y Kiki Morente recibirán este año dicho galardón.

Concurso de carteles. En esta ocasión el concurso de carteles de los diseñadores cuenta con una novedad, estará patrocinado por la Clínica del Dr. Ortiz, que otorgará un premio de 1.000 € al ganador.

En esta edición también se estrena un innovador espacio creativo, el cubo de SIMOF, que acogerá performances, presentaciones, set de entrevistas y desfiles durante los cuatro días del evento.

La ciudad de Sevilla también se hará eco de la celebración de SIMOF 2023, con juegos de luces proyectados en fachadas y monumentos más emblemáticos de la ciudad.

 

Más que SIMOF 2023

Unos de los objetivos del nuevo concepto de SIMOF es organizar actividades complementarias que tendrán lugar a lo largo del año en distintos puntos de Andalucía. Destacan una mesa redonda sobre moda sostenible en la que diseñadores y expertos en moda debatirán sobre el futuro de la industria de la moda. Jornadas formativas para diseñadores, en colaboración con Sevilla City Office, para apoyar la expansión de sus negocios gracias a las nuevas tecnologías.

SIMOF también es más solidario, por ello en primavera se celebrará una subasta solidaria en la que caras conocidas donarán trajes de flamenca y complementos, así como accesorios taurinos, por una buena causa. Todo lo recaudado irá destinado a una asociación sin ánimo de lucro.

 

Patrocinadores y colaboradores

SIMOF 2023 cuenta con el patrocinio de Turismo de Andalucía, Marqués de Cáceres, Aroma by Astra, Flamentex, Turismo Almuñécar La Herradura, Sadeco, y Dirección General de Comercio, de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través de la marca «Artesanía hecha en Andalucía».

Los colaboradores de esta edición son Clínica Dr. Ortiz como patrocinador del concurso de carteles de diseñadores; Maui Jim como patrocinador único del desfile Andalucía Icónico Flamenco; Merkal, calzado oficial de SIMOF y Martini, Peluquería Ana Camero y Escuela de Maquillaje Cristina Rivero. Contando como Transporte Oficial: Renfe.
 
ENTRADAS

Las entradas ya están disponibles. Se pueden adquirir a través del siguiente 
enlace.

PRECIOS

-Entrada recinto y SIMOF EGO
Entrada al recinto, zona comercial y SIMOF EGO: 6 euros (hasta el 25 de enero a las 23:59 horas).
Precio anticipado de 6 euros hasta el 25 de enero, a partir de esta fecha el precio será de 8 euros en web y en taquilla.
Horario para visitar el recinto, zona comercial y SIMOF EGO:
Jueves 26 enero 2023: 11:00 a 21:30 horas
Viernes 27 enero 2023: 11:00 a 21:30 horas
Sábado 28 enero 2023: 11:00 a 22:00 horas
Domingo 29 enero 2023: 11:00 a 19:30 horas

-Entrada desfile:
Entrada al desfile en auditorio: 13 euros (hasta el 25 de enero a las 23:59 horas)
Incluye, además, acceso al recinto, zona comercial y SIMOF EGO del día del desfile.
Precio anticipado de 13 euros hasta el 25 de enero, a partir de esta fecha el precio será de 15 euros en web y en taquilla.

-Entrada SIMOF Baila:
Entrada a uno de los espectáculos de SIMOF Baila: 10 euros
Incluye, además, acceso al recinto, zona comercial y SIMOF EGO.

-Entrada grupo a desfiles:
Entrada grupo para un mínimo de 10 personas que acudan conjuntamente al desfile en auditorio: 12 euros cada entrada.
Incluye, además, acceso al recinto, zona comercial y SIMOF EGO del día del desfile.

Menores de 10 años gratis:
Menores 10 años gratis excepto a Baila/Desfile en auditorio que ocupen asiento

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.