Sevilla: Se ha aprobado el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 31/07/2020

El Ayuntamiento de Sevilla, ha aprobado las bases técnicas para la selección de dos empresas colaboradoras las cuales se ejecutará una prueba piloto para el servicio de explotación de bicicletas eléctricas.

El tiempo determinado será de 18 meses, y el número máximo de bicicletas con las que se operará durante este periodo será de 2.000 (mil por cada empresa).

“Con la puesta en marcha de estos procesos, queremos comprobar la capacidad de la ciudad para asimilar ordenadamente estos nuevos modos de movilidad como son los patinetes eléctricos y las bicicletas eléctricas antes de proceder a autorizar a las posibles empresas operadoras”.

Para el análisis de los lugares idóneos a habilitar para el estacionamiento de las bicis eléctricas se han considerado los siguientes criterios:

  • Apoyo en la infraestructura de estacionamientos de bicicletas existente. Se ubicará una mayoría de los estacionamientos en continuidad siempre que sea factible y se habilitarán nuevos lugares específicos donde previamente no existan aparcabicis o estaciones de Sevici. Y en ningún caso se podrán colocar cuando afecte a la accesibilidad peatonal.
  • Apoyo a los entornos de los edificios públicos, dotaciones e infraestructuras, habilitando estacionamientos en aquellos que puedan demandar una mayor movilidad ciclista y propiciar la intermodalidad.
  • No podrán estacionar en los espacios de especial afección patrimonial, sobre todo en los entornos de determinados edificios declarados BIC, entre ellos el ámbito Catedral-Real Alcázar-Archivo de Indias, y en áreas peatonales tales como el eje de la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando, las áreas comerciales del centro histórico, el barrio de Santa Cruz, calle San Jacinto..

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.