Sevilla – desde el Sábado el Alcázar abre al público uno de sus semisótanos ocultos

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 27/09/2018

 

Desde este Sábado el Alcázar de Sevilla abrirá al público el semisótano abovedado en el que se cimentó en el siglo XIV el palacio del rey Don Pedro I. Testigo de la transformación que supuso en el siglo XVI la incorporación de los primeros jardines al recinto.

Han sido necesarios tres años de labores de limpieza y recuperación a cargo tanto de Reina como del arqueólogo del Alcázar Miguel Ángel Tabares y su equipo.  En los siglos XVIII y XIX el semisótano volvió a convertirse en un almacén para los escombros de la reforma del palacio principal. Y en el siglo XX fue usado como espacio de servicio del Alcázar hasta caer de nuevo en el abandono.

Se ha instalado un sistema de drenaje para controlar la humedad. también permitir exhibir dentro algunas de las piezas procedentes de las excavaciones arqueológicas del Alcázar de los últimos años. Y otras antiguas almacenadas en el recinto o en el Museo Arqueológico.

Según explica la directora del recinto, Isabel Rodríguez, serán en su mayoría de mármol y cerámica ya que son los materiales que pueden resistir las condiciones del espacio.

 

El sábado, dos grupos (previa cita a través de la web) serán los primeros privilegiados a través de los recorridos guiados que ofrecerá el Alcázar con motivo del Día del Turismo, pero en unos días podrán verlo todos los que visiten el palacio real en uso más antiguo de Europa.

Fuente sevillaactualidad.com

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.