fbpx

¿Sabías qué el puente de Triana es una de las principales joyas de Sevilla?

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Por el 13/03/2020

Su nombre oficial es Puente de Isabel II, ya que fue construido bajo el mandato de la misma, entre 1845 y 1852. Sus arquitectos fueron los franceses Ferdinand Bernadet y Gustavo Steinacher.

Ubicado entre el Paseo de Colón (en su confluencia con la Calle Reyes Católicos) y la Plaza del Altozano (Triana), tiene la misma situación que el antiguo Puente de Barcas.

La estructura se compone de cuatro bases de piedra, dos pilas centrales y dos estribos laterales, entre las que se abren tres vanos iguales, contando además con un arco marinero también de sillería.

Estos se basaron en el Puente del Carrousel, situado en París. El puente parisino fue construido en 1834 sobre el río Sena (aunque actualmente no exista, se situaría cerca del museo del Louvre) y fue representado por Vincent Van Gogh en una de sus pinturas impresionistas.

El Puente de Triana, se ha visto sometido a reparaciones, renovaciones y modificaciones debidas al paso del tiempo ó a nuevas necesidades.

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.