¿Sabías la historia del Hombre de Piedra de Sevilla?

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 03/05/2018

De las recónditas y legendarias calles cargadas de historia y leyendas que podemos encontrar en el centro de Sevilla, destaca una que posee encallada la figura de piedra del cuerpo de un hombre. Cuenta la leyenda que el cuerpo que permanece en esta calle, que recibe el nombre de “hombre de piedra”, es la de un hombre que se rio del

Mandato-real-sevilla

Mandato real. Fuente: Leyendas de Sevilla.

mismísimo Rey Don Juan II.

En una tranquila noche del siglo XV en Sevilla, Mateo Rubio y sus amigos no ponían fin a su día y seguían bebiendo en una taberna sevillana a altas horas de la madrugada. Una vez ya por fin finalizada la juerga y dispuestos a volver a casa, el grupo de amigos pasaron por la puerta del Santísimo Sacramento, en la que tenía que arrodillarse todo a que pasara por allí por orden del rey Don Juan II. Todos los miembros del grupo se arrodillaron mostrando sus respetos, todos, menos Mateo Rubio. Quién además de no arrodillarse, se mofó de la absurda ley impuesta por el rey. Fue entonces cuando algo cambió en el cielo de aquella tranquila noche de Sevilla. De repente, el cielo se abrió y algo comenzó a caer de forma rápida hacia Mateo. Era un rayo divino, que había enviado Dios para castigar su osadía. Tras ser alcanzado por el rayo, Mateo notó como sus rodillas fueron hundiéndose en el suelo y su cuerpo se iba convirtiendo en piedra.

Calle hombre de piedra. Sevilla. Fuente: Cofrades.

Calle hombre de piedra. Sevilla. Fuente: Cofrades.

Está versión de la historia que os hemos contado es la versión que ha ido pasando de generación en generación, pero hace unos años se descubrió que aquella estatua de piedra que era protagonista de miles de historias, pertenecía a unas termas árabes que había hace miles de años en esta zona.

Sea como fuere, aún podemos ver el curioso cuerpo de piedra en esta calle. Y yo prefiero quedarme con la versión legendaria. ¿Y vosotros?

Si te ha gustado este artículo de nuestra sección ¿Sabías qué…? seguro que te gustará:

El Santo con tres manos de Sevilla

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.