¿Sabías cuál es la iglesia más antigua de Sevilla?

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 08/06/2018

La iglesia más antigua de Sevilla se encuentra en el conocido barrio de Triana y se trata de la parroquia de Santa Ana. La construcción de esta iglesia data el siglo XIII y según, se recoge en un muro del edificio, se creó como ofrenda a Santa Ana por la cura de la enfermedad ocular de la que padecía el Rey Alfonso X El Sabio.

 

parroquia-de-santa-ana-triana-sevilla

 

Declarada Bien de Interés Cultural, la parroquia de Santa Ana estuvo fortificada debido a la zona de Sevilla donde se encontraba. no olvidemos que Triana en aquella época eran unas tierras pobladas a las afueras de Sevilla.

 

iglesia-santa-ana-sevilla

Fuente de la imagen: Wikipedia

 

Debido al paso del tiempo y a las incidencias provocadas por terremotos en la zona en el siglo XIV y XVIII la iglesia ha sufrido varias reedificaciones y  reformas. Actualmente, la iglesia cuenta con 3 puertas. La puerta del Evangelio,  la única que conserva el diseño gótico-mudéjar,  la puerta de la Epístola, la más sencilla, y la puerta principal, que está divida en dos cuerpos de estilo neoclásico.

Dentro del patrimonio artístico de la parroquia destaca el Retablo mayor que fue restaurado hace 8 años. Además de esta gran obra, destacan otras como la talla de la Virgen de la Victoria, la del Cristo del Socorro, una custodia procesional y una insignia procesional.

iglesia-santa-ana-sevilla-triana

Fuente de la imagen: Wikipedia

Hoy día es considerada como uno de los monumentos que tienes que visitar de Sevilla, aunque la mayoría de las personas la conocen por el nombre de La Catedral de Triana. Nombre que recibe debido a la creencia de que, siglos atrás, un obispo de Sevilla instauro su sede dentro de sus muros.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Interés
Author Rating
41star1star1star1stargray
Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.