PERFORMÁTICO: la performance híbrida, contaminada y fusionada con otros territorios artísticos. Centro de las Artes de Sevilla

Por el 29/05/2017
PERFORMÁTICO: la performance híbrida, contaminada y fusionada con otros territorios artísticos. Centro de las Artes de Sevilla

Del 31/05/2017 al 02/06/2017
A partir de las 19 horas
Centro de las Artes de Sevilla (CAS)
Entrada libre hasta completar aforo*

PERFORMATICO: la performance híbrida,contaminada y fusionada con otros territorios artísticos
CICLO DE CHARLAS Y ACCIONES PERFORMÁTICAS Comisariado por Margarita Aizpuru

Este proyecto indaga y muestra algunos de los territorios y prácticas artísticas performáticas más expandidas y fusionadas con otros campos artísticos, como la palabra, poética o no, el sonido, la danza o la teatralización, dentro de las actuales tendencias más interesantes de la performance.

Se convierte así en un indicador ejemplificativo de algunos de los derroteros más actuales de la performance, que hoy se extiende en multitud de tendencias y amplifica, cada vez más, sus vías de desarrollo.

Un proyecto comisariado por Margarita Aizpuru, con la intervención de los artistas: Max Nitrofoska (San Sebastián), Francisco Javier Flores Castillero (Córdoba), Anna Jonsson (Sevilla), y Verónica Ruth Frías (Córdoba)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Miércoles, 31 de mayo

– 19h, Conferencia de Margarita Aizpuru (comisaria del proyecto) La performance más allá de las fronteras: Palabra e imagen, interrelaciones y confluencias.

– 20h Mesa redonda de los artistas participantes, con presentación de sus líneas de trabajo y sus performances: Max Nitrofoska (músico, poeta, performer), Francisco Javier Flores Castillero (performer, artista visual, poeta visual), Anna Jonsson (artista visual y performer), y Verónica Ruth Frías (artista visual y performer).

– 21h15 Performance/teatro/danza Perdón/I’m sorry de Anna Jonsson, con la interpretación de María Cabeza de Vaca.

Jueves, 1 de junio

– 20h, Performance poético pictórica Les mots et les choses (Las palabras y las cosas), de Francisco Javier Flores Castillero.

– 20h30, Performance teatral y vídeo La última cena de Verónica Ruth Frías.

Viernes, 2 de junio

– 20h, Performance/concierto poético-sonoro-futurista Androide de Max Nitrofoska.

* ENTRADAS: Actividades de entrada libre hasta completar aforo excepto la performance PERDÓN /I´M SORRY de Anna Jonsson, que será de entrada gratuita con invitación (recogida de invitaciones desde las 18:45h del día del espectáculo. Máximo dos invitaciones por persona)

Más información: www.centrodelasartesdesevilla.org

PERFORMÁTICO: la performance híbrida, contaminada y fusionada con otros territorios artísticos. Centro de las Artes de Sevilla

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =