Noche en Blanco. Sevilla 2017

Por el 06/09/2017

Viernes 6 de Octubre de 2017
En diferentes espacios de Sevilla

La asociación ciudadana ‘sevillasemueve’ ha organizado sexta edición de la Noche en Blanco para este año 2017, que se celebrará el viernes 6 de octubre con cerca de 120 participantes y más de 150 actividades, que llenarán de cultura la noche sevillana.

Como novedades se encuentran la incorporación en la programación de espacios como el CaixaForum, que abrirá sus puertas en horario nocturno para que se puedan disfrutar sus exposiciones, así como de la proyección de cortos y de un teatro científico; la Iglesia del Salvador y la de Santa María la Blanca; la casa palacio del Pumarejo; el Espacio Santa Clara; el Teatro Lope de Vega, del que se podrán descubrir sus rincones más desconocidos; el Hospital de los Viejos o el Corral de San José; así como el Jardín Americano, en el que se podrá disfrutar de un concierto organizado por el Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), junto con la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La programación de la Noche en Blanco 2017

Junto a las novedades señaladas anteriormente, la programación de la Noche en Blanco de este año se nutre de un amplio abanico de más de 150 actividades relacionadas con la literatura, pintura, fotografía y artes audiovisuales, teatro, patrimonio, música y danza, entre otras.

Repiten también espacios como los grandes museos de la ciudad (Museo de Bellas Artes, el Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres , junto con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo), o la Iglesia de San Luis de los Franceses, que la Diputación ya abrió el año pasado para la cita, además de los espacios Patrimonio Mundial de la Humanidad (Catedral, Alcázar y Archivo de Indias).

Como espacios ligados a la Consejería de Cultura participan también con actividades la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, el Instituto Andaluz de Flamenco, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA) o el Pabellón de la Navegación.

Por parte de la Diputación también habrá actividades en la Casa de la Provincia y el Ayuntamiento hispalense colabora con programación en el Centro de Cerámica de Triana o Palacio de Marqueses de la Algaba, Alcázar y la sede de Emasesa (antiguo convento de los Terceros y el Palacio de Ponce de León) como el año pasado y con las incorporaciones del Espacio Santa Clara, el Teatro Lope de Vega, del concierto en el Jardín Americano o visitas a la Casa Consistorial.

Aunque en la Noche en Blanco de Sevilla no versa sobre una temática concreta, el inminente Año Murillo y el XXV Aniversario de la Expo’92 han tenido una gran influencia en muchas de las actividades que se han programado desde los espacios participantes, así como en el cartel de la cita diseñado de nuevo por David Barco.

Así, la asociación ciudadana Legado Expo suma a la Noche en Blanco su exposición, que se celebra en el Pabellón de la Navegación. Además, hay que destacar que se va a prorrogar en el tiempo hasta el viernes 6 de octubre la exposición “Cómo la Expo 92 (in)fluyó en Sevilla”, muestra fotográfica compuesta por 30 fotografías en tamaño gigante de la Agencia Efe, con la que se conmemora el 25 aniversario de la Expo’92.

Pero el grueso de las actividades, como cada año, hay que agradecérselo a los numerosos participantes privados que salpican la ciudad con sus creaciones artísticas. Así, estarán en esta sexta edición de la Noche en Blanco espacios con programación como Isla Mágica, Casa de la Ciencia, CaixaForum Sevilla, Acuario de Sevilla, la Facultad de Bellas Artes, o la Fundación Cajasol.

También resaltan otras actividades como las organizadas por Cazadores de libros, rutas guiadas por Triana, la calle San Luis, la Alameda u otras partes del centro de la ciudad, que se unen a conciertos, exposiciones de fotos, encuentros literarios y de microrrelatos, talleres de juegos de mesa y de escritura creativa, clases de swing, actividades vinculadas con el flamenco o al jazz, otras que permitirán conocer la cultura japonesa o incluso a una logia masónica desde dentro.

El objetivo marcado por ‘sevillasemueve’ es que los sevillanos vuelvan a hacer suya esta noche de la cultura, dar a conocer toda la rica oferta de la ciudad concentrándola en una noche, pero haciendo saber que la misma existe durante todo el resto del año para promover la cultura en general. Destacar que en la edición anterior la Noche en Blanco logró acumular 80.000 visitas, unas 15.000 más que en el evento de 2015, manteniendo así la línea ascendente que año tras año ha caracterizado a esta cita.

En esta sexta edición, la organización de la Noche en Blanco cuenta con el patrocinio de Ispavilia, Fundación Cajasol, Casa de la Ciencia, Metro de Sevilla, Colegio San José SSCC, Isla Mágica y Torre Sevilla. Asimismo cuenta un ejercicio más con la colaboración de Comalis, Proveedor de Hosting de ‘sevillasemueve’.

Todos los detalles de la programación al completo pueden ser consultarlos en la web nocheenblanco.org y en las redes sociales con el hashtag #nocheenblancoSEV.

Programación de la Noche en Blanco Sevilla 2017 por temática
Teatro
Rutas urbanas
Pintura
Patrimonio
Otra
Música y danza
Moda
Literatura
Fotografía y diseño gráfico
Escultura
Ciencia e ingeniería
Audiovisual

Noche en Blanco. Sevilla 2017

Share Button

2 Comments

  1. Laura

    13/10/2017 at 10:10

    Dear, Sir

    I just want to know the Catedral de Sevilla enterance fee during White Night 2017.

    I heard that most of them for free in White Night. Seville 2017.

    Catedral de sevilla is also free of charge that night?

    Thank you!

    • AndaluNet

      16/10/2017 at 11:55

      Hello Laura,

      White Night Sevilla 2017 was on October 6th, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *