MÚSICA POR JUGUETES – 2014

Por el 07/12/2014

Fecha: Sábado 20 de Diciembre 2014
Horario: a partir de las 11:00 h.
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Colaboran: Fundación Barenboim-Said, Educo-Música, Grupo Anaya, Atelier talleres creativos, Jazz en 35 mm, El Cuarteto Maravilla, Bomberos de Sevilla, Legion 501, Radio Sevilla-Cadena SER

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo organiza un año más Música por juguetes, un día en el que niños y mayores disfrutarán de actividades, conciertos y talleres gratuitos. Para participar solo es necesario que se entregue un juguete (no bélico) a modo de entrada para que en las próximas fiestas los juguetes puedan llegar a los niños con menos recursos económicos, ya que se donarán a través de la Operación Buena Gente, la campaña de recogida de juguetes de Radio Sevilla (SER).

AVANCE PROGRAMACIÓN

– Fundación Barenboim-Said

· Taller de violín y taller de expresión y creatividad musical
Nº de plazas: 20 por taller
Dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años

Los talleres de violín y el de expresión y creatividad musical siguen la filosofía de los cursos de iniciación a la música que la Fundación imparte en diferentes localidades andaluzas cada año en períodos de vacaciones escolares. No es necesario tener conocimientos previos de música para poder participar en ellos.

· Taller de coro
Nº de plazas: 20
Dirigido a niños y niñas entre 5 y 12 años

Este taller consistirá en un ensayo abierto con el coro de voces avanzadas de la Fundación Barenboim-Said. En él podrán participar hasta un máximo de 20 niños y niñas a partir de cinco años, que se unirán a los integrantes del coro para descubrir juntos pequeños ejercicios de iniciación al canto. Para terminar la actividad, el coro ofrecerá una pequeña actuación con algunas de las obras que sus integrantes han venido trabajando en sus ensayos semanales.

– Talleres de música para bebés
Educo-Música
Nº de plazas: 20 por taller
Dirigido a bebés de 0 a 3 años

Talleres centrado en la estimulación musical en los bebes. Se trata de una vivencia mágica, especial y sobre todo muy divertida, tanto para los pequeños como para sus acompañantes (padre y/o madre). Los acompañantes son parte activa en este taller, cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo musical del individuo desde los primeros meses de vida. Partiendo de lo sensorial y afectivo, y creando nuevas vías de comunicación no verbal a través de un elemento artístico y cultural tan potente como es la música.

– Cuentacuentos Anaya: Platero y yo
Compañía Barataria

Esta es la historia de un poeta y su burro. Platero se llama, y tiene las orejas largas, no por tonto, sino porque sabe escuchar los cuentos y la poesía que recita Juan Ramón. En esta obra proponemos pinceladas de la obra de Juan Ramón Jiménez de su poesía, de su música, de las historias que nos encontramos y nos sugiere Platero. Todo para acercar a los niños a esta obra y a animarlos a sumergirse entre sus páginas. Es una actividad de Narración Oral y Promoción literaria, de la Editorial Anaya, a cargo de la Compañía Barataria

– Taller: Un paseíto por Hawái
Atelier talleres
Nº de plazas: 20 por taller
Dirigido a niños de entre 4 y 10 años

Taller de creatividad a través del juego, la música y la plástica.
Si quieres ver un volcán en erupción, practicar surf extremo y disfrutar de un buen baile, tienes que ir a Hawái; pero como está muy lejos, Atelier te propone un viaje con la imaginación a ese paradisíaco lugar. ¡Habrá juegos, manualidades, música y baile! Todo, por un juguete. La actividad se realizará sin padres y luego, al cierre de la sesión, éstos serán invitamos a participar de un pequeño cierre grupal.

– Concierto: Jazz en 35 mm
www.facebook.com/JazzEn35mm
www.youtube.com/watch?v=fJDPm-MQy0E

Jazz en 35 mm nace con la vocación de llevar el Jazz y el Cine al máximo numero de personas posible, buscando en las películas clásicas americanas y europeas, todo el glamour de una época, llena de música, y sobre todo, plena de Jazz. En sus actuaciones las imágenes toman el centro del escenario, para que la música del directo, envuelva nuevamente a las películas con las que convivieron. Luz, imagen y sonido, todo en vivo y en directo, esto es Jazz en 35mm.

– Concierto: Musiclown, el espectáculo
El Cuarteto Maravilla

Ya está aquí! ¡Ya llegó! Con todos ustedes… ¡EL CUARTETO MARAVILLA!
El único cuarteto del mundo formado por tres individuos: Como si de músicos de la legua se tratara, Chabolo, Malajo y Tonito están recorriendo calles, plazas y parques de todo el mundo para mostrar su divertido espectáculo repleto de originales números de variedades, además de un exquisito repertorio musical. Tres elegantes musiclowns con una disparatada puesta en escena y su música en clave de clown, que arrancarán carcajadas a grandes y pequeños. Acordeón, trompeta, hombre orquesta y mucho humor forman esta maravilla de cuarteto.

– Visita un camión de bomberos
Bomberos de Sevilla

– Star Wars, el Imperio ha llegado (Legion 501)
www.legion501.com/

En esta actividad invitamos tanto a grandes como a pequeños a que se fotografíen con personajes de la saga de Star Wars, personas con trajes del imperio con un altísimo grado de similitud al visto en las películas, todo ello decorado con un fondo del interior de una nave espacial.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *