Murillo y Sevilla. Itinerario: Tras los pasos de Murillo.

Por el 07/12/2017
Murillo y Sevilla. Itinerario: Tras los pasos de Murillo.

A PARTIR DEL 7 DE DICIEMBRE DE 2017

El Itinerario ‘Tras los pasos de Murillo’ recorre la Sevilla del siglo XVII siguiendo la huella del artista en los lugares emblemáticos de su biografía. En este itinerario están incluídos edificios que frecuentó o para los que realizó algunas de sus obras más relevantes, pudiéndose contemplar en ellos más de 50 pinturas originales y más de 80 reproducciones.

Este itinerario se podrá complementar con la otra ruta de la efeméride, ‘Las miradas de Murillo’

El punto de partida, el kilómetro cero de estos recorridos, será la Casa de Murillo, situada en el número 8 de la Calle Santa Teresa, penúltima vivienda del maestro y lugar donde estuvo ubicado su obrador en los años últimos de su vida. Este inmueble se transforma ahora en un centro vivo de difusión de su legado. Contará con un Espacio de Acogida de Visitantes, una Sala de Proyecciones, diferentes salas en las que se trazará la biografía del artista y se expondrán reproducciones de pinturas emblemáticas y un Espacio Infantil.

Sevilla está llena de rincones y espacios públicos y privados donde Murillo ha dejado su rastro, ya sea porque conservan cuadros del pintor o porque su biografía está ligada a estos lugares.

¿Cómo era la Sevilla en la que vivió el pintor? ¿Para quiénes realizó sus lienzos? ¿Qué personajes le inspiraron? ¿Por qué aparecen ciertos objetos en sus obras? ¿Cuál es el significado último de su pintura? Estas preguntas obtienen respuesta en los Itinerarios diseñados para la conmemoración del IV centenario de Murillo, a través de los cuales los visitantes accederán a una experiencia directa y participativa que les aproximará al artista desde diferentes puntos de vista, les permitirá comprender su personalidad creativa y profundizar en el rico y complejo significado de su pintura.

El Año Murillo tiene como objetivo ampliar el patrimonio de la ciudad con estas rutas que tienen vocación de permanencia más allá de la efeméride y que vendrán a enriquecer la oferta turística y patrimonial de la capital.

MÁS INFORMACIÓN: www.murilloysevilla.org/tras-los-pasos-de-murillo/

Descubre Murillo. Itinerarios

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *