Magallanes y su vuelta al mundo hacen protagonista al Real Alcázar de Sevilla.

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 02/05/2018

Jornadas científicas sobre Magallanes y Sevilla por la conmemoración del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo. 

Real Alcázar de Sevilla. Fuente: El Correo Web

Real Alcázar de Sevilla. Fuente: El Correo Web

El motivo de las jornadas es estudiar los prolegómenos del viaje de Fermando Magallanes y Huan Sebastian Elcano. ¿Por que en la Alcázar de Sevilla? Porque este monumento histórico fue testigo de los preparativos que se realizaron en Sevilla.

Las jornadas constaran de una serie de conferencias, los días 7, 8 y 9 de mayo, desde las 18:00 a las 19:45 horas.  Se investigará sobre Magallanes en Portugal y su llegada a Sevilla, el papel de las Reales Atarazanas en la navegación atlántica; la personalidad de Magallanes, el resultado de la gesta para su familia, y la documentación que sobre el personaje y su gran proyecto conservada en el Archivo de Indias. El acceso a las conferencias será hasta completar aforo. La entrada se realizará por el Patio de Banderas.

El conjunto de expertos que participaran en este enclave historico serán  Rui Loureiro, Juan Gil, Pablo Emilio Pérez Mallaína, Salvador Bernabéu Albert, Enriqueta Vila Vilar y Manuel Ravina. Además las jornadas contarán con la colaboración de la Universidad de Sevilla y los coordinadores científicos de la talla de Juan Gil y Enriqueta Vila.

La Conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano se celebrará entre los años 2019 y 2022, y el Ayuntamiento está trabajando en la programación oficial, de la mano de la Fundación Civiliter para, así, implicar al conjunto de la ciudadanía.

Ese ciclo de conferencias pretende dar a conocer y transmitir a los ciudadanos la historia de lo sucedido en los Reales Alcázares de Sevilla, catalogado Patrimonio Mundial por la Unesco. Entre los muros de este palacio, Fernando de Magallanes redactó su testamento antes de partir viaje a lo que sería la vuelta al mundo.

 

La primera vuelta al mundo. Fuente: Sociedad Geográfica española.

La primera vuelta al mundo.
Fuente: Sociedad Geográfica española.

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.