fbpx

Los niños podrán salir a la calle el 27 de Abril

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 20/04/2020

Cada vez estamos más cerca, y es que ya los niños podrán salir un rato al dia.

Otra prórroga del estado de alarma durante quince días más, hasta el 9 de mayo incluido, pero con un alivio: se permitirá que los niños salgan a la calle desde el 27 de este mes de abril, aunque de forma limitada y controlada. “Tras consultar con especialistas en psicología infantil y pediatría, los expertos consideran que es posible aliviar el confinamiento de los niños”, afirmó anoche el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Esta medida la trasladará a los presidentes autonómicos hoy para su ratificación.

Sánchez no precisó cuáles serán los criterios que definirán cómo deben ser esas salidas de los más pequeños: “Un rato al día”, dijo, sin avanzar de cuánto tiempo se trata.

La concreción la dejó en manos del comité científico esta semana, “que no lo ve un riesgo”. Tampoco fijó el techo de edad, pero sí habló de la ley de Salud Pública como marco rector, y esta establece el límite en los 12 años.

En cualquier caso, subrayó, esos paseos acompañados de un adulto se harán siempre en situación de seguridad, manteniendo la distancia social (dos metros), extremando las medidas de higiene de manos y usando mascarillas.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.