Los inventos de Leonardo da Vinci. Exposición en Sevilla

Por el 20/06/2016

Del 22 de enero al 20 de julio de 2016
En Museo Casa de la Ciencia
Todos los públicos.
Entrada específica: 2 euros/persona (1 euro con entrada general o planetario)

La Fundación Sophia y el Museo Casa de la Ciencia presentan en la exposición “Inventos de Leonardo da Vinci” una cuidada selección de algunos de sus inventos más representativos.

Reproducciones de alta calidad de máquinas y artilugios como el helicóptero, el paracaídas, la grúa de pluma, el carro de combate, el puente giratorio, la draga, el anemómetro e incluso la bicicleta se podrán ver en esta muestra hasta el 20 de julio.

Incluye además una ambientación del estudio del artista, donde pueden verse reproducciones de bocetos que han servido de base para la realización de las reproducciones que forman parte de la exposición, creada por los voluntarios culturales del taller de Bellas Artes de la Fundación Sophia, promotora de la muestra, asesorados en todo momento por profesionales buscando siempre la mayor exactitud posible con los originales.

“Visita-taller” complementaria

Asimismo, el público de todas las edades podrá realizar los sábados, a las 13 horas, la visita-taller complementaria “Leonardo: el vuelo de la mente”, donde a través de un relato se presentará a Da Vinci contextualizado en la época que vivió. Se llevarán a cabo juegos para que los más pequeños, convertidos por un momento en auténticos niños del Renacimiento, entiendan el funcionamiento de los objetos que inventó y que están reconstruidos en las maquetas de la exposición.

DESCRIPCIÓN GENERAL
La Exposición se compone de:
– 14 maquetas. Elaboradas con madera, lona, cuerdas. (Cada maqueta se complementa con una pequeña explicación en Castellano e Inglés).
– 1 Busto de barro cocido, imitación bronce.
– 1 Reproducción del cuadro de la Gioconda
– 11 Paneles didácticos en castellano y una guía de visita en inglés.
– 1 libro de consulta con la obra pictórica completa de Leonardo.

OBJETIVOS

1.- Exposición didáctica y lúdica. Aprender observando.
2.- Acercar al visitante a la figura de Leonardo da Vinci y al espíritu renacentista, mezcla de humanismo y ciencia. Creatividad e inventiva vinculada a una forma natural y estética.

Mas información  en  la web  de La Casa de la Ciencia  o en Fundación Descubre

Museo Casa de la Ciencia-Delegación del CSIC Andalucía
Avda. María Luisa, s/n
Pabellón de Perú
41013 – Sevilla
954 23 23 49 / 690 045 854

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + cinco =