LOOPS AT A SPOOL. Acto de continuación

Por el 22/10/2017

Desde el 23 de septiembre al 19 de noviembre de 2017
Sala de Exposiciones Santa Inés – Calle Doña María Coronel, 5, 41003 Sevilla
Entrada gratuita

HORARIO EXPOSITIVO

martes a jueves de 18.00 a 21.00 h.

viernes y sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 h.

domingos de 11.00 a 14.00 h.

lunes y festivos cerrado

 

LOOPS AT A SPOOL. Acto de continuación. En un ejercicio de resistencia, la instalación evidencia un claro distanciamiento de los tiempos de visionado y/o consumo habituales de lo paracinemático, pues ésta se desarrolla en función del horario de la sala expositiva (en intervalos de 3 horas), por lo que propone una consideración de la unión entre obra y espacio como entidad autónoma indivisible.

Como el propio título adelanta, y en la línea del proyecto que le precede (NEVER ODD OR EVEN. Una maniobra de posicionamiento, 2016), la condición palíndroma resulta una constante tanto en el plano técnico como en el conceptual, pues la narración oscila y se repite indefinidamente como bucles en una bobina (loops at a spool).

Por lo tanto, con las premisas expuestas, se plantea la representación poética de un acto ceremonial que, sin embargo, no cumple una función inaugural o de clausura, sino que se contempla como estadio intermedio, entendiendo la -aparente- ausencia de acontecimientos como un acontecimiento en sí mismo.

Finalmente, la experiencia de duración que le confiere al espacio el movimiento cíclico de iluminación y ensombrecimiento que tiene lugar en la sala, así como la solemnidad del sutil sonido compuesto a partir de ensayos orquestales, suponen una invitación a la reflexión en diversos estratos, de lo sociopolítico a lo meta- artístico.

Javier Artero

 

Taller infantil: sábado 7 de octubre y domingo 5 de noviembre, de 11.30 a 13.30h

Visita guiada: domingo 5 de noviembre, 13.00h

+ Info:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/iniciarte/espacios/sala-de-exposiciones-santa-in%C3%A9s

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *