fbpx

Las sevillanas que más suenan durante la Feria de Sevilla

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...
Por el 17/03/2020

La juventud lo intenta pero la Feria de Abril no es Feria de Abril si no suenan sevillanas. Ni Bad Bunny ni Rosalía han conseguido quitarle el puesto las tradicionales letrillas que resuenan en las casetas durante más de doce horas. Con grandes estandartes de las sevillanas, como Brumas, Cantores de Híspalis o Ecos del Rocío, este tipo de cante presenta novedades todos los años pero el que acude al Real siempre espera escuchar sus clásicos de siempre.

Estas Son las Sevillanas que más se escuchan o que más le gustan a los sevillanos para cantarlas y bailarlas:

  • Mirala Cara a Cara: Esta Sevillana es una clásica, se lleva escuchando desde el año 1986, de Requiebro.
  • ¡ A bailar!: Otro Sevillanon típico de la Feria, como su propio nombre indica, es una sevillana para no quedarse sentado en la silla. Suena desde el año 1998, por Cantores de Híspalis. ( Puede que sea la Sevillana que más se escuche en el Real)
  • Pasa la vida: El autor de esta sevillana es Manuel Garrido, compositor también de la mítica sevillana “El Adiós”, Pasa la vida es una de esas sevillanas que el cuerpo te pide bailarla si o si. Se escucha desde el año1987
  • Yo soy del sur: Sevillana de el gran grupo, Ecos del Rocío, aunque la cantara Maria del Monte, Sevillana desde el año 1983.
  • Tiempo Detente: Esta sevillana es muy rociera, otras de las sevillanas que más se escuchan en ambos sitios, tanto en la Feria como en El Rocío. Sevillana del año 1985 interpretada por Los Romeros de la Puebla
  • Sevillanas de Triana: (Cuando paso por el puente triana, contigo vida mía), Sevillana popular de la Velá de Santa Ana y en la Feria de Sevilla, Se escucha desde el año 1972 interpretado por Los Hermanos Reyes.
  • Sevilla tuvo una niña: Sevillana que la cantaba el gran maestro “El Pali”, para su ciudad, cuenta la historia del bautizo de Triana, la niña bonita de Sevilla. Un bautizo por todo lo alto en el que, además de unos padrinos de categoría, se bebió mucho vino y se comieron barbos en adobo. Algunos salieron hasta sabiendo bailar por bulerías.

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.