La Virgen del Rocío estrenará traje y corona para la romería del 2019

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 22/05/2018

La Virgen del Rocío estrenará para la próxima romería del 2019 un traje nuevo confeccionado por el artesano Fernando Calderón y su equipo de Jerez. Traje que será complemento de la llamada “Corona del amor”.

La madrugada de Pentecostés del año que viene será motivo de celebración doble, pues se cumple 100 años de la consolidación oficial, ante las más altas instituciones eclesiásticas, de la virgen del Rocío como Reina de las marismas.

 

Fernando-calderon-nuevo-traje-virgen-del-rocio-2019

Fernando Calderón. Imagen: ABC Sevilla

Ante tal hito,  la Hermandad Matriz de Almonte como el resto de filiales, no filiales, asociaciones rocieras e incluso instituciones civiles y personas particulares se pusieron manos a la obra para exalterar tal conmemoración. Todas las iniciativas han desencadenado en la elaboración de una obra de arte que será disfrutada en la histórica procesión del 2019 y que quedará en el recuerdo y legado para futuras generaciones de romeros.

Fernando-Calderon-borda-nuevo-traje-virgen-del-rocio-2019

La nueva corona del amor

La corona forma parte del ajuar para el centenario que estrenará en la Romería del 2019. Ese sábado, 8 de junio, se cumplen 100 años del momento en el que el cardenal Almaraz coronó a la virgen con la única corona que ha poseído hasta el momento.

hermanos-delgado-lopez-corona-centenario-virgen-del-rocio

Boceto de la nueva corona de la Virgen del Rocío. Imagen: ABC Sevilla

La antigua corona será sustituida por la ya conocida Corona del Amor, nombre que recibe debido a la implicación emocional de los devotos rocieros de la virgen. La nueva corona está siento elaborada por los hermanos Delgado orfebres de Sevilla.

La corona, realizada con oro de 22 quilates y piedras preciosas, fundamentalmente rubíes que evocan el color de Pentecostés, fue una iniciativa de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino que ésta propuso en la Asamblea de Hermandades de 2017 y a la que de inmediato se sumaron todas las filiales, no filiales y asociaciones rocieras.Lo más emotivo de la corona es que será elaborada con pedacitos de oro, fragmentos sueltos, que las personas más devotas  podrán donar para participar en su elaboración.

El Pastorcito Divino también vestirá de estreno para la ocasión, por lo que se ha encargado al mismo orfebre una nueva corona para el Niño Jesús, en cuyo diseño también se observan alegorías relativas a Dios como Pastor o a distintos momentos de la historia rociera.

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.