fbpx

La Bella Susona

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...
Por el 02/03/2020

El amor, la muerte y la traición son los ingredientes de esta historia. Su protagonista es Susana Ben Susón, la hermosa hija de un judío converso, que encabezó una sublevación para hacerse con el control de la ciudad y acabar con la persecución de los judíos. La reunión de los conspiradores se celebró en la casa de Diego Susón. Susona, que mantenía una relación con un joven cristiano de la nobleza, corrió a avisar a su amado para que se salvase. Este a su vez dio la alarma al asistente de la ciudad, que ordenó detener a los implicados, incluido el padre de Susona. Los conspiradores fueron ahorcados.

Susona, desolada por la muerte de su padre, vivió sus últimos días retirada en un convento. Ordenó que a su muerte su cabeza fuese separada de su cuerpo y fuera expuesta en la puerta de su casa en la Calle Muerte, en el barrio de Santa Cruz. Hoy todavía puede verse un azulejo con una calavera en esta calle, que lleva el nombre de la protagonista de esta leyenda.

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com


Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.