¿Dónde esta el kilómetro cero de Sevilla?

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Por el 07/02/2017

El kilómetro cero de Sevilla

Seguro que has pasado mil veces por la calle José Gestoso. Pero no te has fijado en curioso detalle que guarda. En esta céntrica y sevillana calle, situada cerca de la plaza de la Encarnación y de las Setas, podemos contemplar  una concha grande de piedra de peregrino, en la fachada de una casa, que se llama La Venera.  Este lugar marca el centro geográfico de Sevilla. Una especie de puerta del Sol de Madrid, pero en Sevilla.

La calle José Gestoso, que enlaza la plaza de la Encarnación con la calle Orfila, ofrece en un recorrido de escasa longitud y con el trazado irregular característico de las calles del centro histórico de Sevilla, heredado del viejo urbanismo hispanomusulmán. La calle guarda edificaciones de uso principalmente residencial, dejando la planta baja de algunas de ellas para uso comercial. Con locales comerciales tradicionales de pequeña y mediana superficie. Aunque en la zona próxima a la plaza cuenta con una anchura considerable, según se adentra hacia la calle Orfila se estrecha de forma considerable, dando lugar a una calle de uso eminentemente peatonal.

Así pues la numeración de las calles de Sevilla parte de esta dirección. Marcando un hito geográfico para los sevillanos.

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.