JAZZ EN EL CAAC – Programación Febrero 2016

Por el 01/02/2016

Fecha: 2, 9, 16 y 23 febrero de 2016*
Horario: 21:00 h.
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Acceso: Camino de los Descubrimientos s/n (por pasarela de C/ Torneo)
Organiza: Asociación Sevillana de Jazz – Assejazz
Más información (entradas): www.assejazz.com
Aportación 5€, entrada libre para socios de ASSEJAZZ


PROGRAMA / FEBRERO 2016


Martes, 2 de febrero

jazz-en-el-caac-Samuel-Lercher-TrioSAMUEL LERCHER TRÍO

El francés afincado en Portugal, Samuel Lercher nos presenta en Epilogue (Sintoma Records, 2015) “un jazz moderno e inquieto, cargado de influencias que van del cine americano a Michel Legrand pasando por el blues y la música clásica europea del siglo XX”, Félix Amador Gálvez en Jazz ese ruido.

Samuel Lercher (piano)
André Rosinha (contrabajo)
Marcelo Araújo (batería)

Martes, 9 de febrero

jazz-en-el-caac-Mike-Fletcher-QuintetMIKE FLETCHER QUINTET

Mike Fletcher nació en Birmingham, Reino Unido. Finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Jazz de su ciudad en el 2005 y desde entonces ha establecido una sólida reputación como instrumentalista y compositor. Ha dirigido varios grupos, desde trío hasta big band, y ha actuado en festivales nacionales e internacionales.

En 2013 se unió a la Orquesta de Jazz Europea como primer saxo y recorrió el continente bajo la dirección de Ann -Sofi Söderqvist. En 2014 fue seleccionado para participar en la programa europeo ECHO Rising Stars, dentro del cual giró con su trío por diez paises europeos. Ha actuado en renombrados festivales de jazz del Reino Unido como los de Birmingham, Cheltenham, Londres y Manchester, e internacionales como Jazz Em Outono (Lisboa), Prague International Jazz Festival, Stockholm Jazz Festival y IAJE Conference (Toronto) entre otros.

Su versatilidad musical le ha llevado a tocar y grabar con músicos como John Dankworth, Paul Dunmall, Peter King, Bobby Previte, Tony Levin y Dan Weiss. Actualmente Mike vive a caballo entre Almería y el Reino Unido. Con esta novedosa formación que junta algunos de los musicos españoles mas conocidos, presenta un repertorio nuevo que mezcla influencias de jazz con las de su patria adoptada.

Mike Fletcher (saxo alto, flauta y composiciones)
Julian Sanchez (trompeta)
Albert Cirera (saxo tenor)
Bori Albero (contrabajo)
Ramon Prats (bateria)

. www.mikefletchermusic.com

Martes, 16 de febrero

jazz-en-el-caac-Muriel-Garcia-Masana-TrioMURIEL-GARCÍA-MASANA TRÍO

Cuando la música se aborda desde el prisma personal surgen voces particulares, sonidos propios y proyectos con personalidad. Es el caso de estos tres músicos que se encuentran tras una larga trayectoria de búsqueda individual, con proyectos que convergen en la utilización de elementos como el repertorio popular, la improvisación jazzistica y el lenguaje del flamenco.

El flautista y saxofonista Carmelo Muriel con una formación variada que pasa por la escuela clásica, la jazzistica o el flamenco, ha colaborado con la casi totalidad de músicos de su entorno (Antonio Toledo, Tito Alcedo, Carlos Villoslada, Pedro Cortejosa, Javier Rubial, Chano Domínguez, Los Guapos, los Trapecistas, Cai, Leo Power, Sonra Big Band, Niño la Leo, Toma Castaña, Juan Villar JR y un largo etcétera) así como liderando su propio proyecto en El jardín de las naranjas y Flamencologie. Nono García es uno de los creadores de la fusión del flamenco con otras músicas. Su estilo ha inspirado a gran cantidad de guitarristas dentro y fuera de nuestras fronteras hasta el punto de que se puede reconocer en lo que él mismo denomina como estilo “piñonero”, una marca muy personal y auténtica dentro del panorama del llamado flamenco-jazz. Joan Massana ha recorrido escenarios de muy diversa índole musical, desde proyectos como Across collective o acompañando a artistas flamencos como José “El Francés”, Chonchi Heredia, La Nitra, David Carmona, Rubén Campos, Juan Moneo “El Torta”, hasta grupos de jazz de vanguardia de muy diversa factura: Jorge Pardo, Rubem Dantas, Kim Planfield, Tino di Geraldo o Tito Alcedo. Forma parte junto a David León del Viaje a la Breña organizado por Nono, CD indispensable del sonido piñonero. Tres caminos diversos y paralelos a la vez.

Carmelo Muriel (flauta y saxo)
Nono García (guitarra)
Joan Massana (contrabajo)

Martes 23 de febrero

jazz-en-el-caac-Lovis-G-QuintetoLOVIS G. QUINTETO

Lovis G. Quinteto presentará Vai Aconteçer, espectáculo que nace de la fusión de la música brasileña, el soul y la música clásica que, convergiendo en el denominador común del jazz, crea un directo vivo, acústico, íntimo y chill out, testimonio de la diversidad de la música de raíces, llena de energía y creatividad, actualizada y personalizada bajo la estética y sofisticación del jazz contemporáneo.

El directo de Lovis G. Quinteto presenta ante el público, por una parte, una serie de composiciones y arreglos originales; por otra, una serie de revisiones personales de algunos de los estándares del repertorio popular brasileño más conocido (bossa nova, samba), para adentrarse en la rítmica de otros estilos menos habituales sobre los escenarios europeos (baiao, partido alto, ritmos asimétricos), todo ello bajo el denominador común de un concepto y apertura improvisatoria eminentemente norteamericana, y el lirismo, a veces íntimo, a veces lúdico y siempre creativo de la voz de Lovis G., que posee una de las voces más completas desarrollada a lo largo de un trabajo artístico que transciende las racionales barreras entre estilos musicales.

El resultado es Vai Aconteçer, fusión de distintas rítmicas que bailan al compás desacompasado de un jazz típicamente brasileiro y desenfadadamente alegre, ofreciendo una experiencia llena de magia musical.

Lovis G. (voz)
Ángel Andrés Muñoz (piano)
Bernardo Parrilla (saxo)
Juan Miguel Guzmán (contrabajo)
Manuel Montilla (batería)

 

+ info:

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 17 =