fbpx

II Jornadas de Historia y Monarquía. La monarquía española en la ruta de Elcano y Magallanes

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Por el 23/03/2022

VIERNES 25 DE MARZO DE 2022
LUGAR: Comandancia Naval de Sevilla
(Avda Molini 2)
HORARIO: De 17 a 21 horas

El próximo viernes 25 de marzo, la Hermandad Monárquica de España en Sevilla ha preparado las «II Jornadas de Historia y Monarquía. La monarquía española en la ruta de Elcano y Magallanes».

La Comandancia de Marina de Sevilla (Avda. Moliní, 2), dará cabida a tres interesantes ponencias sobre este hecho histórico:

La primera a las 17.00 horas: «Hechos relevantes de la circunnavegación en las monarquías portuguesa y española», por don Francisco Pérez Aguilar, investigador, escritor, conferenciante y articulista, miembro de la Fundación Reales Atarazanas de Sevilla.

La segunda a las 18.30 horas: «La 1º vuelta al mundo. Pilar esencial en la fábrica de la monarquía hispánica», por don Manuel Parodi Álvarez, doctor europeo en historia, arqueólogo, especialista en historiografía arqueológica, en historia económica (especialmente de la antigüedad) y en la historia de la I vuelta al mundo.

Tercera ponencia, 19:45 horas: «La primera vuelta al mundo; el escorbuto», por don Ignacio Jáuregui Lobera, doctor en medicina y cirugía, doctor en psicología, psiquiatra, académico correspondiente de las reales academias de medicina y cirugía de Sevilla y Valladolid. Comandante médico.

Está previsto que acudan sobre las 18.00 horas el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Echevarría, así como el Comandante Naval de Sevilla, don Javier Albert.

El acto cuenta con la colaboración de la Armada española, y la Comandancia Naval de Sevilla.

Para confirmar asistencia al correo: expansion@monarquiadeespana.es

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.