II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla

Por el 18/09/2014

II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla
Día: 20 de Septiembre de 2014

ESCENARIO 1: Plaza de San Francisco, a partir de las 12:00 h.
ESCENARIO 2: Parque de los Príncipes (barrio de Los Remedios), a partir de las 20:00 h.
MASTERCLASS: Centro Cívico El Tejar del Mellizo (Calle Santa Fe, 2, dentro del mismo Parque de los Príncipes), a partir de las 18:00 h.

ENTRADA GRATUITA.

Como principal novedad, este año contaremos con dos escenarios, con tres conciertos en cada uno:

– ESCENARIO 1: PLAZA DE SAN FRANCISCO (NUEVO EMPLAZAMIENTO). Desde las 12:00 h podremos disfrutar de tres magníficos conciertos en pleno centro de la ciudad, en una de las zonas más concurridas y emblemáticas de Sevilla. Lugar de encuentro y ocio tanto para sevillanos como para turistas, el día 20 de Septiembre podremos acompañar las tradicionales tapas y bebidas que tanto nos gusta tomar en los bares del centro, con el mejor Blues a cargo de tres conciertos que estamos seguros que harán las delicias de todos los asistentes.

– ESCENARIO 2: PARQUE DE LOS PRÍNCIPES. A partir de las 20:00 h, el protagonismo vuelve al Parque de los Príncipes, magnífico escenario de la pasada edición y el mejor entorno para disfrutar cómodamente de los extraordinarios conciertos que tendrán lugar por la tarde y noche.

 

PROGRAMA

– ESCENARIO PLAZA DEL SALVADOR, 12:00 h: THE BLUES MINISTERS

Ganadores de nuestro I Concurso de Bandas Noveles en 2012 y habiendo dejado atrás su condición de promesa para consolidarse como la gran banda de Blues que es en la actualidad, nos sentimos muy orgullosos de contar con The Blues Ministers en esta edición del Festival de Blues de Sevilla. Si todavía no los conocéis, os aseguramos que os sorprenderán. Compuesta por María Cristina López (voz), Juan Antonio Montes (bajo), Raúl Castro (batería), José Carlos Fernández (guitarra) y Curro Gavira (guitarra). Contarán además con la ya habitual colaboración especial de Boogy Boy Rafa (armónica).

– ESCENARIO PLAZA DEL SALVADOR, 13:30 h: LA BANDA DE LA CASA DEL BLUES DE SEVILLA

Compuesta por profesores de los talleres de la Casa del Blues de Sevilla, reúne a unos extraordinarios músicos que ponen su talento y dominio de sus respectivos instrumentos a disposición del conjunto de una banda que asombra por su calidad, repertorio y capacidad de transmitir las mejores sensaciones al público. En esta ocasión disfrutaremos de Txako Jones (voz), Pepe Delgado (guitarra y voz), Chiqui Mingo (guitarra), Chechu Sierra (bajo), Manuel Soto “Ito” (armónica), Stefano Di Rubbo (batería) y Vicente Domínguez (saxofón).

– ESCENARIO PLAZA DEL SALVADOR, 15:00 h: LOS EMBLUESTEROS

El estilo más fresco y el directo más espontáneo y participativo viene de mano de la banda sevillana compuesta por Raúl Herencia (armónica y voz), Chema Núñez (guitarra y slide), Selu Marcos (bajo) y Manuel Vergne (batería).

– CENTRO CÍVICO EL TEJAR DEL MELLIZO, 18:00 h: MASTERCLASS DE JOSÉ LUIS PARDO

Como actividad especial entre los conciertos de ambos escenarios, tendremos la fantástica oportunidad de aprender de un grande, asistiendo a la interesante Masterclass que impartirá José Luis Pardo en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo. ¡Con entrada gratuita!

– ESCENARIO PARQUE DE LOS PRÍNCIPES, 20:00 h: KID CARLOS BAND

Versión renovada de la anteriormente llamada “Kid Carlos Blues Band”, cuenta sus actuaciones por grandes éxitos, cosechando allá donde actúan las mejores críticas y el cariño de un público entregado y asombrado. Compuesta por “Kid” Carlos Moreno (guitarra), Txako Jones (voz), Raúl Cordón “Lalu” (bajo), Stefano Di Rubbo (batería) y Andrea Salvadori (teclado).

¡Puro lujo para abrir el escenario del Parque de los Príncipes!

– ESCENARIO PARQUE DE LOS PRÍNCIPES, 22:00 h: MADRID BLUES GHETTO

Un auténtico “Dream Team” de músicos que, además de impartir clases en la Escuela de Blues de Madrid, forman una fantástica banda cuando se juntan. Imaginaos en el mismo escenario a José Luis Pardo (guitarra y voz), Edu Manazas (guitarra y voz), Quique Gómez (armónica y voz), David Salvador Fructuoso (bajo), Mayka Edjole (voz), Pablo Bárez del Cueto (batería) y la colaboración especial de Miriam Aparicio (teclado).

– ESCENARIO PARQUE DE LOS PRÍNCIPES, 24:00 h: LURRIE BELL’S CHICAGO BLUES BAND

¡El auténtico Blues de Chicago viene a Sevilla!

El prestigioso guitarrista y cantante norteamericano Lurrie Bell (hijo del famoso Carey Bell, armonicista de Muddy Waters y de la Willie Dixon Band) viene acompañado, por primera vez en España, de su propia banda de blues, compuesta por Melvin Smith (bajo), Willie Hayes (batería) y Matthew Skoller (armónica y voz).

 

Más información: http://www.casadelbluesdesevilla.com

 

Resumen Programa:

Escenario Plaza del Salvador:

– 12:00 h: The Blues Ministers.

– 13:30 h: La Banda de la Casa del Blues de Sevilla.

– 15:00 h: Los Embluesteros.

Centro Cívico El Tejar del Mellizo:

– 18:00 h: Masterclass de José Luis Pardo.

Escenario Parque de los Príncipes:

– 20:00 h: Kid Carlos Band.

– 22:00 h: Madrid Blues Ghetto.

– 24:00 h: Lurrie Bell’s Chicago Blues Band.

Cartel_II_Festival_Blues_Sevilla_2014

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =