I Ciclo de Cine, Patrimonio Industrial y Obras Públicas. Sevilla

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 08/09/2019

Viernes 25 de octubre de 2019. 19,00 h
Viernes 8 de noviembre de 2019. 19,00 h
En el Centro Cultural José Luis García-Palacios.
Salón de actos de Fundación Caja Rural del Sur (c/ Murillo, 2).
Entrada libre hasta completar aforo

I CICLO DE CINE, PATRIMONIO INDUSTRIAL Y OBRAS PÚBLICAS

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía organiza en Sevilla una serie de proyecciones mudas los días 25 de octubre y 8 de noviembre. La particularidad de este ciclo radica en la participación de expertos que comentarán en directo las imágenes y expondrán al espectador las dificultades fílmicas de la época.

Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural José Luis García-Palacios. Salón de actos de Fundación Caja Rural del Sur (c/ Murillo, 2).

– Viernes 25 de octubre de 2019. 19,00 h: Obras del Pantano de Jándula (1928-1930)

La primera sesión, que tiene lugar el próximo viernes 25 de octubre, exhibirá a las 19.00 horas “Obras del Pantano de Jándula (1928-1930)”. La jornada contará con la intervención de Andrés Luque, profesor titular de la Universidad de Sevilla y experto en Historia del Cine; y Tomás Chica, ingeniero de Minas y director UPH Sur de Endesa. Durante el acto, se expondrá cuál fue el proceso de construcción de la presa jiennense y sus usos, así como las dificultades fílmicas de la época.

– Viernes 8 de noviembre de 2019. 19,00 h: Banquete del II Congreso de Ciencias Médicas en las Bodegas Domecq de Jerez de la Frontera (1924)

El Banquete del II Congreso de Ciencias Médicas en las Bodegas Domecq de Jerez de la Frontera (1924) protagoniza la segunda sesión del ciclo, que se llevará a cabo el 8 de noviembre, a las 19.00 horas. A la misma están invitados Manuel José Valcárcel, Dr. en Ciencias Químicas y enólogo de las Bodegas Fundador; José Luis Jiménez, de la Real Academia de San Dionisio y crítico y experto en cine; y José Manuel Aladro, arquitecto de la Universidad de Sevilla. Sus respectivas intervenciones estarán enfocadas a comentar la visita de los componentes a la bodega, cómo era y cómo se producía el vino, así como las dificultades fílmicas de la época.

El I Ciclo de Cine, Patrimonio Industrial y Obras Públicas está organizado por la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, la Filmoteca de Andalucía, Endesa, Bodegas Fundador y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza.

La entrada es libre hasta completar aforo.

I Ciclo de Cine, Patrimonio Industrial y Obras Públicas. Sevilla

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.