fbpx

Histórico lunes de Pentecostés vacío en las marismas

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 01/06/2020

Es el lunes más esperado del año.

El Lunes de Pentecostés se ha convertido en una cita ineludible para todos los creyentes devotos de la Virgen, que cada año sueñan con el momento deseado como es el salto de la reja y la posterior procesión de la Virgen del Rocío por la aldea.

Pero este 2020, la crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado una imagen histórica:

Un lunes de Pentecostés con las marismas rocieras vacías, sin la virgen,sin sus peregrinos, sin cante ni baile, sin jaleo y sin gentió.

La Hermandad Matriz de Almonte tomaba una dura decisión, “acertada y aceptada” por los rocieros como era suspender la romería.

Pero ha ofrecido el programa completo de actos a través de su canal de Youtube en el que todos los rocieros del mundo han podido acompañar a la Virgen del Rocío en su semana grande.

Un Rocío diferente “Que vamos a vivir con la familia. En el que no nos vamos a ver con nuestro hermanos de otras hermandades en El Rocío, pero en la oración con la Virgen todos estaremos unidos. Los buenos rocieros saben que El Rocío tenemos que vivirlo todo el año, en un sentimiento y una alegría que va en nuestro adn”.

La espera más larga y el recuerdo eterno de un instante efímero. El salto de la reja y la procesión de la Virgen del Rocío tendrán que esperar a 2021 “si ella lo quiere así”.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.