Después de llevar más de un mes tras la epidemia de coronavirus, dejarán salir a la calle a los menores, solo un poco del confinamiento general.
Según los datos, la pseudoapertura que estableció este martes el Gobierno de Pedro Sánchez para los niños afectará en Sevilla a un total de 321.343 menores que es la población menor de 14 años que reside en Sevilla y provincia.
Entre ellos hay más de 101.000 que reside en la capital y cerca de 220.000 en los municipios de la provincia.
El Consejo de Ministros decidió que este sector de la población siguiera teniendo muy limitados los movimientos, sus salidas se limitarían a acompañar a padres o mayores a ir al supermercado, el banco o la farmacia. Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, rectificó por la tarde en rueda de prensa y aclaró que los menores sí podrán pasear.
Serán salidas que estarán condicionadas por la actividad escolar de estos pequeños Sobre todo teniendo en cuenta que los más mayores tienen que continuar con la actividad on line de conexión a plataformas digitales y actividades académicas que se han programado para ellos. En esa situación es probable que las salidas de esos menores se produzcan por las tardes. Cuando tanto los chicos como sus tutores han terminado sus obligaciones.
Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com