VI edición del festival Sevilla Swing

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 15/03/2018

Del 5 al 8 de abril en el Teatro Alameda.

Entradas disponibles desde el 6 de marzo en el Teatro Lope de Vega y a través de la web www.teatroalamedasevilla.org.

Precio entrada anticipada 18 euros.  Precio en taquilla del Teatro Alameda en el mismo día del concierto de 20 euros. Abonos para las dos noches a 30 euros.

Con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (Icas), el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), el Ayuntamiento de GinesTam Tam Percusión y la Asociación Swing and South.

Sevilla, capital internacional del Swing

Del 5 al 8 de abril Sevilla vuelve a convertirse a la ciudad en capital de este estilo musical que encuentra sus orígenes en el Jazz.

Cartel Sevilla Swing 2018

Cartel Sevilla Swing 2018

El Swing con su estilo de música y baile va enamorando año tras año a un gran número de personas. Este año Sevilla se verá homenajeada con las actuaciones  de invitados internacionales como Casey MacGill y Adrien Moignard,que actuarán en el Teatro Alameda. Además, Sevilla Swing nos sorprende este año con una interesante y atrevida propuesta como es la organización de la I Feria Europea del Swing organizado como punto de encuentro internacional para los amantes de este estilo.

Además de realizarse actuaciones en el Teatro Alameda, también se realizaran actuaciones y actividades en el espacio Factoría Musical y Santa Clara. Este festival quiere dejar huella en Sevilla, por lo que no dejará a nadie atrás, dando la oportunidad a todos de deleitarse de este estilo. Para ello se realizarán talleres y actividades una de las zonas más pobres se Sevilla como la del Polígono Sur conocido como las Tres Mil Viviendas. Organizándose un taller de baile de Lindy Hop y de guitarra Manouche que caracteriza lo que se conoce como jazz gitano. Para realizar una fusión de culturas.

El programa de este año recoge interesantes propuestas:

La noche europea. Viernes 6 de abril

  • Actuación del francés Adrien Moignard compañado Mathieu Chatelen (guitarra rítmica) y Jeremie Arranger (contrabajo).
  • Actuación de la banda Heart of Dixie procedente de República Checa formada por trompeta, clarinete, trombón, guitarra, contrabajo y batería, y especializada en dixieland –jazz primigenio– y el swing de los años 20 a los 40.

La noche americana. Sábado 7 de abril

  • Actuación del californiano Casey MacGill con sus armonías a varias voces, su corneta de jazz, su piano estilo Harlem y su ukelele de seis cuerdas. Su repertorio oscila entre los standards más reconocibles y el boogie-woogie (blues rápido y bailable).
  • Actuación de Adrian Cunningham, multinstrumentista y cantante nacido australiano. Considerado indispensable en la escena jazz de Nueva York, donde ha actuado en los mejores clubes con estrellas como Wynton Marsalis o Wycliffe Gordon.

Talleres de baile Swing. Lindy hop, Charlestón y Solo Jazz.

Realizados por prestigiosos e internacionales profesores de bailes swing: Joseph Sewell y Charlotte Middlemiss (Reino Unido), Georgi Evgeniev y Lyubomila Zaharieva (Bulgaria), Chris Rath (Alemania) y Clément Madeline (Francia), Alexey Kazennov (Moscú) y Helena Bausells (Barcelona) y Giedrė Paplaitytė (Lituania).

Inscripciones en www.sevillaswingfestival.com

Actividades paralelas

  • Sevilla Swing Market en  Mercadillo de estilo vintage.
  • Cabaret Swing. Demostraciones de baile, música y comedia vodevil.
  • Actuaciones de grupos locales Tamal Hot Band y la Cicus Big Band, dirigido por el músico Nacho Botonero.
  • Jam sessions. Fiestas nocturnas.
  • Pícnic Swing en la localidad de Gines. Cerrando el evento de Sevilla Swing.

VI edición del festival Sevilla Swing

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.