Exposición: “Velázquez. Murillo. Sevilla” en Hospital de los Venerables

Por el 13/01/2017

Prorrogada por el éxito de público hasta el 2 de abril
Del 8 de Noviembre de 2016 al 28 de Febrero 2 de Abril de 2017
En el Hospital de los Venerables (Sevilla)
De lunes a domingo de 10 a 18:00 horas

Exposición “Velázquez. Murillo. Sevilla” en Hospital de los Venerables. Sevilla

Con motivo del 25 aniversario de la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus) en el Hospital de los Venerables y la celebración del Año Murillo, se presenta Velázquez. Murillo. Sevilla., la primera gran exposición que conmemora el IV aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo.

La muestra, comisariada por Gabriele Finaldi, director de la National Gallery, plantea una mirada innovadora sobre las relaciones de los dos maestros: Diego Velázquez (1599-1660) y Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), dos pintores formados con una generación de diferencia en una Sevilla abierta y culta, donde la pintura gozaba de un gran reconocimiento cívico.

A través de las 19 pinturas seleccionadas (nueve de Velázquez, fechadas entre 1617-1619 y 1656, y diez de Murillo, datadas entre 1645-1680) que componen la muestra, los visitantes se reencontrarán con la inteligencia pictórica y el virtuosismo técnico de ambos maestros, y podrán conocer la relación y puntos de encuentro de los dos grandes maestros propiciados por la ciudad de Sevilla, tanto en el desarrollo de un lenguaje naturalista, como de los modelos iconográficos, o el singular modo de abordar la pintura de género.

Exposición: "Velázquez. Murillo. Sevilla" en Hospital de los Venerables

Los préstamos de grandes museos internacionales y colecciones privadas tales como el Louvre, National Gallery, Meadows, Kunsthistorisches, The Frick Collection, Wellington Collection, Dulwich Picture, Nelson-Atkins, Museo de Orléans y el Fondo Cultural Villar-Mir, harán posible una innovadora reflexión sobre la relación y afinidades de dos genios de la pintura universal.

¿Cuándo?
Puedes visitar la exposición desde el 8 de noviembre de 2016 hasta el 28 de febrero 2 de Abril de 2017, de lunes a domingo de 10 a 18:00 horas. Cierre de taquilla a las 17:30.

Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

¿Dónde?
En la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (FOCUS),  Hospital de los Venerables, plaza de los Venerables 8, 41004, Sevilla, España.

Entrada general: 8 euros.
Entrada reducida: 4 euros.
Gratuita: los martes de 14 a 18 horas

Arte en privado

También se ofrece para determinados grupos que busquen la exclusividad, realizar una Visita Cultural a Puertas Cerradas a la exposición Velázquez. Murillo. Sevilla combinada con un recorrido por el Hospital de los Venerables, prototipo de la arquitectura del pleno barroco y enclavado en el centro histórico de la ciudad, con la posibilidad de disfrutar de un concierto magistral de órgano en su iglesia.

Encuentra más información aquí.

Exposición: “Velázquez. Murillo. Sevilla” en Hospital de los Venerables. Sevilla

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + Nueve =