Exposición ‘Mi interpretación de los hechos’ de Amalia Ortega. Centro de las Artes Sevilla

Por el 29/05/2017
Exposición 'Mi interpretación de los hechos' de Amalia Ortega. Centro de las Artes Sevilla

Del 24/05/2017 al 13/07/2017
De martes a sábado, de 11h a 14h y de 18h a 21h.
Domingos, lunes y festivos cerrado
Centro de las Artes de Sevilla (CAS)
Entrada gratuita

Exposición ‘Mi interpretación de los hechos’ de Amalia Ortega.

Selección de obras que se adentran en el terreno del vídeo y varios de sus subgéneros, y su expansión hacia la instalación.

En la exposición “Mi interpretación de los hechos”, la artista sevillana Amalia Ortega nos muestra una serie de trabajos realizados entre 2009 y 2017, selección de obras que se adentran en el terreno del vídeo y varios de sus subgéneros, y su expansión hacia la instalación. Ubicándose dentro de los discursos de género y de esa forma crítica, irónica, sutil y poética que tiene la artista de plasmar sus acercamientos a la identidad femenina y las vidas de las mujeres, nos abre la puerta a un mundo que expone su manera de ver y pensar, una manera personal de relacionarse con lo que le rodea.

En esta muestra que organiza el Centro de las Artes de Sevilla podremos aproximarnos a las diversas temáticas tratadas en su obra. Si bien todas ellas se relacionan con la mujer en la sociedad en general, así como con la construcción del género dentro de nuestra cultura, cada una atiende específicamente a otros temas, recurrentes también en su obra, como son el concepto de tiempo, la soledad, el cuidado, la libertad, los miedos, la belleza, el poder de las palabras, etc.

Amalia Ortega es artista y profesora de Videocreación e Imagen Digital en el Departamento de Dibujo de la Universidad de Sevilla. Sus principales temas de investigación son: Arte y género; Intersecciones imagen-texto e hibridaciones entre técnicas tradicionales y digitales.

Más información: www.icas-sevilla.org

Exposición 'Mi interpretación de los hechos' de Amalia Ortega. Centro de las Artes Sevilla

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecinueve =