Exposición de Ferrer-Dalmau ‘El pintor de batallas’ en Real Círculo de Labradores, Sevilla

Por el 17/10/2017
Exposición de Ferrer-Dalmau ‘El pintor de batallas’ en Real Círculo de Labradores, Sevilla

Del 12 al 20 de octubre
Real Círculo de Labradores.
Sede de Pedro Caravaca
Entrada gratuita.

Exposición de Ferrer-Dalmau ‘El pintor de batallas’ en Real Círculo de Labradores, Sede de Pedro Caravaca

La exposición de Ferrer-Dalmau ‘El pintor de batallas’, que se ubicará en el Patio Central de la sede del Real Círculo de Labradores de Pedro Caravaca, contará con varias obras del prestigioso pintor Augusto Ferrer-Dalmau y tendrá su principal atractivo en la presentación por primera vez ante el público de su último cuadro ‘La Degollá‘.

Una oportunidad única de ver de cerca la obra un artista único en su género, que ha dedicado, con gran éxito, gran parte de sus días en dar a conocer los avatares de los soldados de España de la mejor manera que él sabe hacer: pincel en mano.

La muestra, realizada en colaboración con ‘Ediciones & Escultura Histórica S. L.‘ y ‘Fundación CEU San Pablo Andalucía‘, estará abierta al público desde el jueves 12 al viernes 20 de octubre. Entrada gratuita.

Biografía del artista:

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto nació en Barcelona el 20 de enero de 1964.​ A finales de los años 1980 trabajó como diseñador textil para distintas firmas, manteniendo siempre viva su afición por la pintura al óleo. Su vocación por la milicia y la historia le llevó también, desde muy joven, a pintar esta temática y escribir un libro (Batallón Román),aunque sus primeros trabajos independientes y autodidactas fueron paisajes, en especial marinas.

Más tarde, inspirado en la obra de Antonio López García, se centró en los ambientes urbanos y captó en sus lienzos los rincones de su Barcelona natal. Expuso en galerías de arte, y cosechó éxitos y buenas críticas. A finales de los años 1990 decidió especializarse en la temática histórico-militar y comenzó a producir lienzos donde el paisaje se mezcla con elementos militares como soldados y caballería.

Instalado en Madrid desde 2010, ha colaborado con diferentes editoriales, asociaciones, instituciones y entidades especializadas en la recreación de la historia militar en España. Se han publicado distintos libros monográficos sobre su pintura. Hombre comprometido con la cultura y el arte, lanzó la revista, FD Magazine, en la que aborda la historia de España y de sus gentes desde una perspectiva artística y social. Su obra y difusión está gestionada por la empresa Historical Outline​ y sus pinturas ilustran numerosos libros, también portadas​ y revistas, especialmente de historia.

Ferrer-Dalmau ha estado en zona de operaciones de un conflicto internacional como Afganistán y Líbano, haciendo bocetos, tomando apuntes y pintando, mientras convivía con las tropas españolas de la ISAF en 2012 y en 2014 en la provincia de Helmand con las Fuerzas Armadas de Georgia.​ El pintor compartió experiencias con el contingente de la ASPFOR XXXI, formado sobre la base de la Brigada Paracaidista, en Qala i Naw y en el puesto avanzado de combate (COP) Ricketts, en Moqur. Es la primera vez que un pintor español acude a una misión en el exterior para colaborar con el Ministerio de Defensa de España. Sin embargo, no es una práctica excepcional pues otros ejércitos tienen artistas de guerra, como el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que cuenta en la actualidad con tres artistas oficiales, uno de ellos Michael D. Fay, presidente de The International Society of War Artists sociedad de la que es miembro Ferrer-Dalmau, El pintor realizó el cuadro ‘La patrulla’ como homenaje al soldado español.​ En mayo de 2016 estuvo pintando a las tropas españolas en la misión del Líbano.

Más información: www.realcirculodelabradores.com

Exposición de Ferrer-Dalmau ‘El pintor de batallas’ en Real Círculo de Labradores, Sevilla

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *