El sistema de carreteras en España próximo a sufrir uno de los cambios más significativos de su historia.
Las autopistas y autovías del país actualmente son de libre circulación para los usuarios, pero esto va a dejar de ser así.
El Gobierno quiere promover que todas o la gran mayoría de estas vías rápidas sean de pago.
El Gobierno español se ha comprometido en la búsqueda de un modelo de financiación sostenible para su red de autopistas y autovías.
En 2019, el déficit en esta partida ascendía a 7.500 millones de euros.
Este cambio de modelo es una condición por parte de la Unión Europea para poder acceder a los fondos por valor de 70.000 millones de euros que tanto necesita el Estado.
El pago sería en función del número de kilómetros recorrido.
Se baraja permitir su uso libre a transportistas, autobuses o personas que tengan que circular por esas vías para llegar a sus puestos de trabajo habituales.

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que
Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com
















