El Origen del Traje de Flamenca

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 17/03/2020

En 1847 empezó a popularizarse, En ese año, con motivo de la Feria de Abril del ganado que se celebraba en Sevilla, muchas mujeres de etnia gitana acompañaban a sus maridos y usaban estos peculiares atuendos para lucirse en el evento. Lo que en principio era una feria de ganado con el tiempo se convirtió en un encuentro para la fiesta y el ocio y aquellas batas con volantes, lunares y bordados que lucían las mujeres de los tratantes de ganado, se convirtieron en objeto de atracción para las señoras de alta sociedad.

Fue en 1929 cuando su uso se “Oficializó”, gracias también a la profesionalización del flamenco, que tomó este atuendo como propio.

Las mujeres de los campesinos fueron la inspiración de los creadores del traje de flamenca, ya que se dieron cuenta que las batas ceñidas a la cintura y los bajos con volantes estilizaban el cuerpo femenino.

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.