fbpx

El hospital Macarena contará con un nuevo software para ayudar a salvar vidas

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 23/06/2020

El Hospital Macarena incorporará un software de neuroimagen, que mejora la atención al ictus del Centro Andaluz de Teleictus (CATI).

Este software de inteligencia artificial evaluará las imágenes de pacientes con ictus ofreciendo información sobre el tejido cerebral dañado y la localización de la oclusión arterial.

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha firmado un acuerdo con la empresa Brainomix, (vinculada a la prestigiosa Universidad de Oxford), para la incorporación de la herramienta ‘e-Stroke Suite’ al Centro Andaluz de Teleictus (CATI).

El ictus es una enfermedad muy frecuente, constituyendo la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en la población general, además de la principal causa de discapacidad de Andalucía.

El ictus es una enfermedad curable en las primeras horas, por lo que es necesaria la atención urgente de estos pacientes.

Desde el Hospital Universitario Virgen Macarena, en horario de mañana o de guardia usan sistemas de videoconferencia y telemedicina, valoran a los pacientes y deciden el mejor tratamiento para cada caso.

Se persigue que la atención al ictus en los Hospitales de Alta Resolución, sea idéntica al de los grandes hospitales andaluces, así como aumentar las tasas de tratamiento en los pacientes de las zonas rurales de Andalucía.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/




Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.