fbpx

El Ayuntamiento de Sevilla permitirá veladores para superar la crisis

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 21/04/2020

El Ayuntamiento de Sevilla está dispuesto a levantar el veto a los veladores, en caso de que sea necesario ampliar el espacio de las terrazas, será necesario guardar la distancia social con un mayor aforamiento y las previsibles pérdidas económicas para los bares y restaurantes. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Consistorio, Antonio Muñoz, mantuvo una videoconferencia con los hosteleros en la que se comprometió a aplicar “medidas excepcionales” para permitir reflotar el sector mediante la ocupación de la vía pública.

Los hosteleros trasladaron sus preocupaciones al delegado a sabiendas de que el negocio va a ser uno de los más afectados tanto por las medidas que se vayan a aplicar por parte de las autoridades sanitarias como por las que ya se han aplicado.

Los bares y restaurantes en Sevilla han perdido gran parte de los ingresos económicos previstos para esta temporada alta que es la primavera en la capital, con fiestas como la Semana Santa.

Desde el Ayuntamiento ya se están facilitando ayudas fiscales, como eximir del cobro de la tasa de veladores y la de basura mientras la actividad esté cerrada o el hecho de que se puedan acoger a convocatorias de financiación de gastos fijos.

Otra de las iniciativas del ejecutivo de Juan Espadas es que algunos de los bares y restaurantes puedan servirse de la promoción del plan de turismo de la ciudad, aunque se trata de una medida que sólo será aplicable para aquellos que sean de interés turístico.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/


Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.