fbpx

Convocatoria del III Premio de Investigación Musical «Juan Bermudo». Sevilla 2023

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 13/01/2023

Plazo para la presentación de originales hasta el 28 de abril de 2023

III Premio de Investigación Musical «Juan Bermudo». Sevilla 2023

Con el objetivo de incentivar la investigación entre los jóvenes estudiantes de disciplinas artísticas, el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, junto con la Fundación de Cultura Andaluza y la colaboración de Libargo editorial, convocan el III Premio de Investigación Musical Juan Bermudo.

Un requisito indispensable es ser estudiante o antiguo alumno de un centro superior de enseñanza artísticas. Podrán presentar investigaciones aquellos participantes que estén cursando actualmente dichos estudios, así como antiguos alumnos, siempre que finalizaran en el año 2018 o en años posteriores. Los y las aspirantes deberán entregar un trabajo de investigación inédito escrito en lengua española. La temática, el enfoque y la metodología serán libres, aunque el jurado valorará especialmente aquellos trabajos que estén relacionados con Andalucía o con la música andaluza.

Libargo Editorial publicará el trabajo premiado como parte de la serie Premios ‘Juan Bermudo’ de Investigación Musical, en la colección Música Crítica. Musicología. Por otro lado, se hará entrega de una dotación económica de 600 euros al autor o autora de la mejor obra de las presentadas, siempre y cuando no sea la ganadora del premio. La persona concesionaria destinará esta ayuda a cubrir necesidades relacionadas con su actividad académica e investigadora.

Los textos se podrán presentar hasta el 28 de abril de 2023. El fallo del jurado se hará público en el mes de junio de 2023, y a finales de noviembre tendrá lugar la entrega del galardón así como de la ayuda a la investigación.

La convocatoria de este premio supone una importante apuesta por parte de las instituciones convocantes para incentivar la labor investigadora y apoyar a jóvenes en el difícil reto que supone iniciar una carrera en la investigación musical. Así, estas instituciones refuerzan su compromiso con la promoción de la cultura y la generación de conocimiento. Animamos a aquellas personas interesadas a presentar sus trabajos y a aprovechar esta oportunidad de reconocimiento de sus méritos y esfuerzos, que les permitirá dar a conocer y difundir sus estudios.

Las bases del III Premio Internacional de Investigación Musical “Juan Bermudo” 2023 pueden consultarse en el siguiente enlace: www.libargo.com/wp-content/uploads/2023/01/BASES-PREMIO-JUAN-BERMUDO-2023-red.pdf

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Once + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.