fbpx

Conferencia: Exploración espacial – Exploración polar. Dos épocas, el mismo espíritu. En Centro Comercial TORRE SEVILLA

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 30/03/2022

Jueves 31 de marzo de 2022
A las 19.15 horas
En las instalaciones del Planetarium Go!
(Centro Comercial TORRE SEVILLA)

Javier Cacho, miembro de la primera expedición española a la Antártida, imparte una conferencia en TORRE SEVILLA

• La conferencia “Exploración espacial – Exploración polar. Dos épocas, el mismo espíritu” tendrá lugar este jueves 31 de marzo, a las 19.15 horas en las instalaciones del Planetarium Go! en el Centro Comercial TORRE SEVILLA.

El Centro Comercial TORRE SEVILLA, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, dentro de la acción promocional “Vive tu momento bajo los cielos de Sierra Morena” para acercar el potencial turístico de los cielos de esta comarca, acogerá este jueves 31 de marzo la conferencia del antiguo director de la Base Antártica Juan Carlos I, Javier Cacho.

La charla titulada “Exploración espacial – Exploración polar: dos épocas, el mismo espíritu”, tendrá lugar en el espacio astronómico expositivo de Planetarium Go! instalado en el Centro Comercial TORRE SEVILLA.

Sobre Javier Cacho
Javier Cacho (Madrid 1952) es científico, escritor y divulgador y ha sido investigador de la Comisión Nacional de Investigación del Espacio y miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida, a donde regresó en otras siete ocasiones, tres de ellas como Jefe de la base antártica española.

Asimismo, ha sido colaborador de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, Secretario del Comité Nacional de Investigación Antártica, delegado alternativo de España en el Scientific Committe on Antarctic Research y Director de la Unidad de Cultura Científica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

En los últimos años ha escrito diversos ensayos sobre exploración polar como Amundsen-Scott, la carrera al Polo Sur; Shackleton, el indomable; Nansen, maestro de la exploración polar; Yo, el Fram; y Héroes de la Antártida.

Ha sido profesor honorario de la Sociedad de Estudios Internacionales y distinguido con la Medalla al Mérito Aeronáutico por el Ministerio de Defensa de España.

Es el único español vivo que, por decisión de la máxima autoridad internacional de investigación en la Antártida, tiene una isla con su nombre en el continente antártico: “Cacho Island”.

Como divulgador Javier Cacho imparte regularmente conferencias y seminarios sobre temas polares y desarrolla una intensa actividad de diseminación en centros escolares. Merece destacar su participación en la Fundación Juan March, en el congreso Mentes Brillantes, en TEDxAlcarria y en Aprendemos Juntos.

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.