Concierto Rosendo – Gira despedida 2018. Cartuja Center Sevilla

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Por el 21/06/2018
Viernes 2 de noviembre de 2018.
Puertas abiertas a las 20:00 h.
Teloneros 20:30 h. Rosendo Mercado 21:30 h.
Localidades de 30 a 35€
Duración aprox: 180 minutos
Edad: Todos los públicos
Rosendo – Gira despedida 2018. La figura más importante del Rock&Roll español anuncia gira de despedida: Mi tiempo señorías…. “Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto”, con su mejor arma de seducción: el rock rosendiano, un estilo en sí mismo que ha iluminado a varias generaciones.
rosendo-sevilla
Rosendo Mercado Ruiz, nació en Madrid, el 23 de febrero de 1.954, con más de 40 años dedicados a la música y fundador de grupos míticos como Ñu y Leño, este último considerado como máximo exponente del Rock Urbano, que dejo un legado de 4 históricos grandes discos. En el año 1.983 se separan Leño y Rosendo arranca una carrera en solitario que desde aquel “Loco por Incordiar” editado en 1.985, le ha llevado a publicar hasta la fecha un total de 22 discos (16 discos de estudio, 5 en directo y 1 banda sonora).
El décimo sexto trabajo del maestro de Carabanchel suscribe lo que ya sabíamos que, tras más de cuarenta años de carrera, Rosendo no se calla.
Y el sonido único de su guitarra y de su voz, y su cuaje literario, son tan solo deudores de sí mismos. Rosendo recurre a su mejor arma de seducción: el rock rosendiano, un estilo en sí mismo que ha iluminado a varias generaciones. Rock urbano, cerril e incómodo, blindado, macarruzo e inconformista (“Cúrame de espantos”, “Que si vengo que voy”, “Soy”) con sui generis pinceladas de reggae (“A pesar”) y una porción de blues arrastrado y electrificado (“El Tumulo”).
Convertido, a su pesar pero con su consentimiento, en el símbolo roquero de este país, Rosendo ha hecho divisa de su arte y su persona: desde su carismática y aguardentosa voz, a la reconocible y entrañable napia; de la inconfundible e incisiva guitarra, a la -ya canosa- emblemática melena. Por eso siempre conviene introducirse en la sabiduría que ofrece un nuevo disco de Rosendo: por ser el puto amo en esta carpa del rock estatal.
Más información en Cartuja Center de Sevilla
Summary
Review Date
Reviewed Item
Interés
Author Rating
41star1star1star1stargray
Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.