fbpx

¿Cómo afecta el COVID a mis compañeros de trabajo?

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 25/09/2020

En estos tiempos de incertidumbre, temores y exceso de información, las empresas necesitan buscar apoyo y asesoramiento para afrontar los nuevos escenarios que el Covid nos está planteando.

En la primera fase de la pandemia las empresas tenían mucho miedo, pero poco margen de maniobra, unas empresas tuvieron que cesar su actividad y apoyarse en los ERTES y otras siguieron su andadura con las mascarillas, guantes, pantallas protectoras y geles hidroalcoholicos como grandes aliados.

Ahora el virus parece haber cambiado de escenario, tenemos muchos positivos, pero los síntomas son muy leves en la mayoría de los casos, incluso muchos asintomáticos.

Muchos de ellos ha sido detectados tras la realización de pruebas masivas a trabajadores de forma preventiva para la vuelta a la actividad o la incorporación tras las vacaciones o bien por un resultado positivo de alguien de nuestro entorno, los famosos contactos.

¿Cómo afecta el COVID a mis compañeros de trabajo?

En primer lugar no debería afectar en nada, ya que está prohibido estar en el centro de trabajo sin mascarilla y para que el protocolo Covid se ponga en marcha deberías haber estado en contacto sin protección más de quince minutos en un lugar cerrado, sin ventilación y sin mantener la distancia de seguridad  de metro y medio.

Esta es la razón por la cual ninguna gran superficie o cadenas de supermercados han cerrado sus puertas por tener algún positivo en Covid en su plantilla.

Hay que ser más estricto que nunca con las medidas de seguridad, primero por nuestra integridad y la de nuestros compañeros, así como para evitar amonestaciones.

Si durante el descanso para desayunar o almorzar nos sentamos al lado de nuestro compañero en el comedor o en un bar sin mantener la distancia de seguridad, nos ponemos en peligro, otro momento crítico es cuando salimos a fumar y nos olvidamos de nuevo de guardar la distancia, no olvidemos que en cualquier situación en la que nos quitemos la mascarilla, el distanciamiento es esencial.

Hay un aliado para controlar que no estamos contagiados e incluso para saber si tenemos anticuerpos antes de incorporarnos de nuevo a nuestro puesto, son los test rápidos.

En diez minutos sabrás si tú o tus compañeros son positivos en Covid, así como si tienes anticuerpos.

Tiene una especificidad del 98% y una sensibilidad del 94.4%, son una estrategia fantástica para hacer un cribado masivo de la población, saber una semana después si eres positivo por PCR es como poco, desesperante, y ya han pasado prácticamente todos los plazos, aislamiento, rastreos…etc.

No es necesario que tengamos una oleada de bajas laborales en nuestras plantillas, si planificamos todas las actuaciones preventivas necesarias, podremos seguir con nuestra actividad sin temor alguno.

Os animamos a buscar asesoramiento profesional antes de entrar en pánico, hay muchas vías de actuación y la responsabilidad de cada uno es la mejor vacuna con la que contamos.

¿Necesitas algo de tranquilidad en tu empresa?

¿Necesitas test rápidos de covid19? Contacta con Neopreven. Prevención de Riesgos Laborales.

Comercio 4, Edif. Hermes I, Mod. 14

 Polígono  Industrial  P.I.S.A.

 41927 Mairena del Aljarafe  (Sevilla)

 Tlf.: 954 913 319 // 667 784 103

www.neopreven.com

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.