fbpx

Comienzan a fumigar en Sevilla contra el virus del Nilo

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 08/09/2020

La Junta de Andalucía comenzó el fin de semana la ejecución de la Fase II del Plan de Actuación de Control de los mosquitos que propagan el virus de la fiebre del Nilo.

Se iniciaron las actuaciones el pasado sábado con el traslado de los equipos humanos y técnicos a la zona.

A partir del miércoles empezarán a realizar esas fumigaciones con los drones en zonas específicas de pantanales y arrozales.

Las acciones que van a llevarse a cabo comprenden la ampliación del perímetro de actuación más allá de los núcleos urbanos de estas poblaciones, con intervenciones en zonas periurbanas y también en áreas críticas que puedan detectarse en el medio natural.

Los tratamientos consistirán en la aplicación de productos biocidas selectivos frente a las larvas de los mosquitos en sus lugares de reproducción.

Se llevarán a cabo tratamientos adulticidas localizados y controlados, en puntos donde se detecten refugios de adultos de mosquitos.

Se realizará también un detallado diagnóstico de situación de las zonas, que incluye un mapeo de todos los focos más vulnerables a la proliferación de mosquitos en ambos términos municipales.

Todas las actuaciones serán supervisadas por un Grupo Técnico de Trabajo, conformado por técnicos de la Junta de Andalucía, ayuntamientos implicados y la empresa adjudicataria.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/


Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.