Certamen de cortometrajes “Por Caracoles” 2015

Por el 16/06/2015

Del 15 al 20 de Junio
En la sala El Cachorro

Cortos ‘Por Caracoles’ es un festival de cortometrajes que se celebra anualmente desde 2003 en el barrio de Triana, en Sevilla (España), organizado por la Sala El Cachorro y el colectivo cultural Cámara Lenta.

Desde sus inicios, este certamen intenta mantenerse fiel a una filosofía muy sencilla que aúna dos de las tradiciones más populares de esta zona: el cine de verano y las tapas. Las proyecciones son al aire libre y el premio principal, destinado al Mejor Cortometraje ‘Por Caracoles’, sale de la recaudación de las tapas de caracoles que se sirven durante la semana del festival en el bar de la Sala El Cachorro.

Otra de las características que hacen peculiar a esta muestra es que desde 2011 solo se admiten a concurso películas en las que no aparezcan armas de fuego, en lo que intenta ser un pequeño gesto a favor de una cultura menos violenta.

Aunque se organiza con un presupuesto muy reducido e intenta conservar la sencillez de su propuesta, Cortos ‘Por Caracoles’ se ha asentado ya como un festival de referencia en el Sur de España y ha adquirido una dimensión internacional por la que en las últimas ediciones han podido verse en esta muestra cortometrajes de los cinco continentes.

Las proyecciones comienzan a las 22.00 horas en la sala El Cachorro, C/ Procurador número 19. El acceso es gratuito y toda la programación detallada aparece en la web del certamen. Todo un lujo para los sentidos, disfrutar del cine al aire libre y degustando una delicia gastronómica en pleno barrio de Triana.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =