Cartel de Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla 2019

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Por el 26/11/2019

El pasado sábado 23 de noviembre, la Asociación de Belenistas de Sevilla, que este año celebra su 40º aniversario fundacional, presentó en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el cartel de la Navidad 2019. El acto fue amenizado por las voces del coro “Pueri Hispalenses”.

La vicepresidenta 1ª de la entidad Ángela Balbuena, acudió en representación de la entidad a este acto y dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo al presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Antonio Arias, su confianza para presentar un año más el cartel que anuncia la Navidad en la sede de Sierpes.

“La alegría compartida de la Navidad”, con este mensaje la autora del cartel, María Bejarano Piñar, focalizó sus vivencias navideñas en la pintura. La artista quiso representar la unión de la Asociación de Belenistas como grupo, así como la celebración de las fiestas en la ciudad, transmitiendo esa sensación de vida en nuestras calles.

Cartel de Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla 2019

El cartel muestra un camino de luz que nos lleva hacia el nacimiento de Jesús; ésta es la puerta de la Navidad. Formalmente no utiliza una figuración realista para así dar lugar a la imaginación y a la magia, tan importante en estos días. La obra está realizada sobre metacrilato, con acrílicos y lacas, una técnica con la que la cartelista se siente “muy cómoda”, como ella misma reconoció durante la presentación.

Fuente: Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.