fbpx

Cajasol: La Hermandad de Nervión expone “Tengo Sed”

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 01/06/2020

La Hermandad de Nervión estrena en la Fundación Cajasol la exposición ‘TENGO SED’.

Conmemora el Cincuentenario Fundacional de la cofradía del Miércoles Santo.

A este acto de presentación celebrado en la sede institucional de la Plaza de San Francisco han acudido el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, o el hermano mayor de la Hermandad de Nervión, José Cataluña.

 Cajasol vuelve a retomar su actividad cultural de forma progresiva y controlada, tal y cómo aconsejan las autoridades. 

se vuelve a abrir al público una muestra que se vio obligada a detenerse justo cuando iba a estrenarse el pasado 13 de marzo.

 “Nos permite, con todas las prevenciones, celebrar este acto y retomar así nuestra actividad pública de apoyo a la cultura, la economía y las tradiciones de nuestra tierra”. Además, Pulido ha explicado que “no hemos querido esperar ni un solo día para contribuir a la reactivación, a la recuperación de nuestra añorada normalidad. Y es un honor para mí hacerlo con esta singular exposición que acogemos en la Fundación para conmemorar el 50 aniversario de la emblemática Hermandad de la Sed”.

“esta es una exposición muy especial, que trasciende por las circunstancias más allá de nuestro Cincuentenario. Y es que hemos vivido una Semana Santa muy alejada de nuestras imágenes, pero muy cerca de Dios. Este año se ha visto que las Hermandades son fuentes de riqueza espiritual, asistencial y económicas para nuestra ciudad. Ahora no podemos dejar perder a ninguna de ellas”.

Se divide en cinco fases diferenciadas:

En una primera parte, ’NERVIÓN, UN NUEVO BARRIO, UNA NUEVA FE’ 

En la segunda parte de la exposición, se pone en valor la importancia del ‘LA COFRADÍA DE VÍSPERAS. EL CONCILIO VATICANO II y EL DOGMA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA’.

Seguidamente, en la tercera zona expositiva ‘LA VIRGEN DE LOS OJOS AZULES’.

En la cuarta fase se desarrolla la ‘DEVOCIÓN HISTÓRICA AL CRISTO DE LA SED’.

Y por último, para concluir con este recorrido por las entrañas del Cincuentenario resumiremos ‘NUESTROS PRIMEROS 50 AÑOS’.

Podrá visitarse desde el  26 de mayo al 14 de junio, de lunes a sábados de 11.00 a 14.00 y de 18:00 a 21:00h, y los domingos y festivos: 11:00 a 14:00h.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/


Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.